45

Por Victor H.
Sello: Nuclear Blast.
Producción: ChrisZeussHarris.
Mezcla
 Josh Wilbur.


Casi 20 años han pasado desde que la banda de Connecticut, Hatebreed, lanzó su álbum debut ‘Satisfaction is the Death of Desire‘. Un viaje intenso no exento de polémica, fans de la vieja escuela no necesariamente han estado de acuerdo con lanzamientos más recientes.

The Concrete Confessional’ es el tercer álbum consecutivo grabado con la misma formación y también es la primera vez que la banda se encuentra en esta tesitura. Fruto de esta estabilidad es un álbum más maduro y pesado que todo lo grabado previamente. Los dos últimos álbumes con la formación actual – el homónimo ‘Hatebreed‘ y ‘The Divinity of Purpose‘ – llegaron a nuevos oyentes y ofreció la oportunidad a la banda de girar por todo el mundo frente a multitudes cada vez mayores. La inclusión de partes más melódicas y estructuras más accesible en sus canciones, parece haber dado resultados. ‘The Concrete Confessional‘ se puede considerar como una continuación lógica.

Es un disco intenso, agresivo y con mala baba. Trece cortes cortos y a la yugular. La única canción que dura más de tres minutos es ‘Something´s Off‘. A pesar de la corta duración de todas los temas Hatebreed marcan la diferencia y se meriendan a gran parte de las bandas de metalcore modernas.

Otra característica destacable son los afilados riffs. Hatebreed siempre incorporó elementos de thrash metal a su música. El disco abre con ‘A.D‘, un trallazo que podrían firmar los Slayer mas espídicos; «From Grace We Fallen«, todo un himno de batalla y que seguro estará en el set list de esta gira, o la coreable «The Apex Within«

Líricamente no hay grandes cambios. Jamey Jasta convence con sus ira y su potencia. Un estilo vocal que complementa perfectamente con sus letras críticas. Cada pista es un puñetazo en la cara, intenso y brutal hasta el final. Hatebreed caminan por la delgada línea entre la innovación y la vieja escuela para satisfacer tanto a nuevos oyentes como a los más fanáticos y salen bien parados.

Si has tenido un mal día en el curro dale al play, este es tu disco.


hatebreed-the-concrete-confessional-600x600A.D.
Looking Down The Barrel Of Today
Seven Enemies
In The Walls
From Grace We’ve Fallen
Us Against Us
Something’s Off
Remember When
Slaughtered In Their Dreams
The Apex Within
Walking The Knife
Dissonance
Serve Your Masters