¿Desde cuando no recibes noticias relevantes de Rammstein? La banda alemana comienza hoy su gira de festivales -concretamente en Monza encabezando el Gods of Metal 2016- y aunque para estas fechas se podría esperar información de algún tipo, la banda guarda un misterioso silencio. ¿Ha empezado la grabación del disco? ¿Esta gira presentarán algún tema nuevo? ¿Hay fecha aproximada de publicación? ¿En que basarán el repertorio de la gira de este año? ¿Habrá nuevo espectáculo, escenario y performances?…

Rammstein ofrecieron su último concierto en agosto de 2013 (Wacken), desde entonces no han surgido informaciones relevantes, entrevistas o pistas acerca de nuevos planes salvo el anuncio oficial de la actual gira. En los últimos meses las únicas informaciones que la banda ha ofrecido son las confirmaciones de diferentes fechas por todo el mundo encabezando festivales -en Europa, Canadá y Sudamérica- a lo largo de todo 2016. Cuando en otoño de 2015 el vocalista de la banda, Till Lindemann, fue entrevistado por su proyecto en solitario, comentó que la banda iniciaría el proceso de creación del nuevo disco una vez acabase sus compromisos en solitario.

La banda desde entonces no ha dado más pistas que una foto de todos sus miembros reunidos en un salón, y si la gira empieza hoy conociéndose el setlist, es gracias a una filtración del repertorio que la banda ha interpretado en sus ensayos en el Black Box Music de Berlín el pasado fin de semana. El setlist (que puedes ver bajo estas líneas) recurre a varios temas que la banda llevaba muchísimos años sin interpretar, como varias rarezas (entre las cuales se incluye un misterioso Medley que abre la actuación) versiones, e incluso temas que jamás han tocado: Zerstoren, un tema perteneciente a su disco menor Rosenrot. Queda por ver si el espectáculo cuenta con un nuevo escenario y qué nuevas performances han podido preparar.

Teniendo en cuenta que la banda ha necesitado incluso periodos de más de dos años para grabar sus álbumes, y con el secretismo que nos están deleitando, podríamos levantarnos mañana con la sorpresa de tener el disco en la calle o estar a más de un año de poderlo catar. Yo me inclino más bien por lo segundo.

Просто оставим это здесь #Rammstein #Maxidrom #фестиваль #ОткрытиеАрена #TCI #TCIshow

A photo posted by MAXIDROM Festival 2016 (@maxidromfestival) on

  • Ramm 4 (Medley)
  • Reise, Reise (First time since 2005)
  • Hallelujah (First time since 2002)
  • Zerstören (Live debut)
  • Stripped (Depeche Mode cover) (First time since 2005)
  • Ohne dich (Acoustic)