Joey Jordison, ex-miembro y batería original de Slipknot, reveló anoche en un emotivo y sorprendente discurso en los Metal Hammer Golden Awards que el motivo por el que dejó la banda es un trastorno neurológico asociado a la esclerosis múltiple, llamado mielitis transversa. Se trata de un trastorno neurológico que causa la inflamación en la médula espinal, daños en las fibras nerviosas y pérdida de conductividad eléctrica del sistema nervioso central.

El 12 de diciembre de 2013  Slipknot sorprendieron al mundo del metal cuando anunciaron la salida de la banda de Joey Jordison,  momento en el que se negaron los detalles de dicha separación. El batería se subió anoche al escenario de los Metal Hammer Golden Gods Awards y reveló finalmente la causa principal de la ruptura con la banda, en un discurso ante un público que quedó enmudecido mientras el músico relataba entre lágrimas cosas como esta:

Hacia el final de mi carrera en Slipknot me puse muy, muy enfermo con una terrible enfermedad llamada mielitis transversa, perdí el control de mis piernas. Ya no podía tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le desearía a mi peor enemigo. Es lo más jodidamente duro que me ha tocado batallar en mi vida, un reto enorme en cuanto a terapia, gimnasio. Si yo pude hacerlo… que sepan las personas con esclerosis múltiple, mielitis transversa o cualquiera de estas mierdas que yo soy la prueba viviente de que se puede superar. 

De momento no ha habido ninguna confirmación oficial de Slipknot sobre si esta condición es lo que ocasionó la salida de Joey de la banda.

Aquí puedes ver todo el discurso del músico (a partir del minuto 18:00)