Los coleccionistas de vinilos, o mejor dicho, los coleccionistas de discazos en vinilo, están de enhorabuena, se da la circunstancia de que obras capitales del Rock vuelven a ser editadas estos días en formato de 33 rpm. Melvins, Down y Pink Floyd nos encañonan de nuevo con su mejor arsenal.

Hace unos días que están disponibles los primeros cuatro álbumes de Pink Floyd en formato vinilo, y se conoce que lanzarán más títulos del catálogo en este formato durante todo el año, con fechas de lanzamiento que se anuncian próximamente.  De momento se pueden adquirir ‘The Piper at the Gates of Dawn«, «A Saucerful of Secrets«, la banda sonora de la película «More» y el doble LP ‘Ummagumma‘. Esta reedición hace que estén disponibles en vinilo por primera vez en más de dos décadas. Se ha tenido especial cuidado para replicar el formato original y la primera tanda de lanzamientos, masterizados por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman, han sido prensados en vinilo 180 gramos para disfrutar de una calidad de sonido óptima.

Otros clásicos, los inimitables Melvins, anuncian que igualmente reeditarán tres de sus clásicos de los 90, Stag“, “Stoner Witch” y “Houdini” , que estarán disponibles en varios colores y a través del sello de Jack White Third Man Records. La fecha prevista para la reedición es el 24 de junio.

Y como no hay dos sin tres, Down, la superbanda formada por Phil Anselmo, Pepper Keenan y compañía, ven reeditados estos días -por fin- sus dos primeros álbumes, Nola (1995) y Down II – A bustle in your hedgerow (2002), que son reeditados por primera vez de manera oficial y en formato doble LP 180 gramos gracias a Napalm Records.