Adrian Erlandsson, el que fuese batería de Paradise Lost desde 2009, ha realizado un comunicado informando de su salida definitiva de la banda. El año pasado se anunció que Adrian faltaría a las próximas giras de la banda, ahora esa situación temporal se ha convertido en una salida permanente. Como ya es conocido, el músico simultanea su trabajo a las baquetas en At the Gates, The Haunted y Vallenfyre. El comunicado de Erlandsson dice así:

Para los que no saben, ya no toco con Paradise Lost. Cuando publicamos el último disco «The Plague Within» el año pasado me encontraba en medio de los conciertos con At The Gates y The Haunted. Ya que no podía estar en todos los conciertos de la nueva gira, es normal que Paradise Lost buscara a alguien mientras yo no estaba. Quiero agradecer a todos los miembros de la banda el haberme regalado un viaje increíble tocando con una de mis bandas favoritas, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos.
La banda no ha hecho comunicado oficial de momento, aunque ayer hicieron público su nuevo contrato discográfico con Nuclear Blast. En los últimos años los británicos han sido conocidos por haber estado en otro sello de gran envergadura como Century Media. El cantante Nick Holmes comentó:
La carrera de Paradise Lost siempre ha estado ligada a Nuclear Blast, ya que el sello comenzó a finales de los 80 como grandes abanderados del death metal, y todavía tenemos la mayoría de los primeros lanzamientos que el sello lanzó por aquella época. Es bastante increíble ver como se ha convertido en una fuerza real en la música metal en los últimos años, tanto en Europa y América, y ahora, casi 30 años después, es un nuevo capítulo para la banda, es emocionante para Paradise Lost sea parte de Nuclear Blast en 2017.