Es verano, ya puedes sacar tus bermudas más horteras, tu camisa hawaiana, las chanclas e ir a por carbón y hielo que toca fiesta y barbacoa. En la playa, en el campo, en la piscina de la mansión playboy o en la alberca de la abuela, la cosa es que este verano te pasarás de panceta y cerveza en más de una reunión, y la música no puede faltar. Hay cientos de temas adecuados para amenizar una fiesta piscinera, aquí te planteamos 12 que han sido contrastados durante varios veranos en diferentes encuentros de chancleta por parte de los redactores de Diablorock.
¿Que se te ocurren otros? Y a nosotros tambíen, pero aquí planteamos 12, unos más típicos que otros, de diferentes estilos pero con algo en común, son festivos, pegadizos, veraniegos, y con chispa para encender el carbón más húmedo. Temas con ese toque fiestero que no asustará del todo a tus vecinos, quienes se podrán unir a la fiesta sin sentirse cohibidos por música demasiado ruidosa. Pon la cerveza a enfriar agarra a tu pareja de la cintura, sube el volumen, eructa y cuidado no te quemes la manopla al darle la vuelta a las chuletas.
Te pasamos la lista por partida doble, en videos de youtube y en una playlist de spotify.
La cosa empieza con la panda más fiestera, Motley Crue, con un tema perfecto para abrir boca, y no es el típico que se pudiese esperar de la banda. Un tema para cantarle a toda voz el estribillo en la oreja a tu cuñada la coñazo…. She needs Rock N Roll…
Siempre que escucho Rosalie de Thin Lizzy pienso en lo que se parecen las guitarras del riff principal al de Black or White de Michael Jackson. La cuestión es que el buenrollismo de Thin lizzy es infinito, y cualquier tema de ellos podría servir, pero nosotros proponemos este para dirigirnos bailoteando como Travolta en Grease a la nevera a por otra birra barata.
En el cenit de las bandas punkrock fiesteras tenemos a The Offspring, con muchísimos temas comerciales tontunos que van genial para hacer el gamba, pero Me & My Old Lady tiene ese ritmillo simpaticón acompañado de un estribillo memorable, momento de avisar que los pinchitos están listos.
La letra Lit Up de Buckcherry igual pone en alerta al vecino que es guardia civil, pero aquí solo tiramos de cerveza y sangría del mercadona, así que ve a por un cartón que tengo que hacer aire a las ascuas.
¿Unos llorones de Seattle en un recopilata fiestero? anda pues fíjate que The Fixer de Pearl Jam tiene ese toque necesario para reirse ahora que caemos que nadie se ha traído abrelatas.
Jerk de Neurotic Outsiders es el desparrame hecho canción, da igual que ese del borde de la piscina lleve el móvil en el bolsillo, a ese lo tiro al agua en cuanto me acabe el culillo caliente de esta lata de cerveza.
Lil’ Devil de The Cult tiene ese rollo chulesco y molón que necesito para guiñarle un ojo a la prima de mi colega que lleva bebiendo fanta desde que llegó, y si luego es mala idea pues con cantar y seguir dando tumbos lo tengo resuelto.
El numetal no podía faltar, para una de las cosas que puede servir haber tragado ponzoña como Limp Bizkit en nuestros años mozos es para apuntar a My Generation como salvavidas para pegar saltitos y hacer el chorra mientras comemos banderillas picantes.
Dos pájaros de un tiro, si hay que tirar de clásicos que sean como God Save the Queen, pero con la actitud de Lemmy, validísima para este tipo de eventos.
Otro clásico pero de los 90, Lump de The presidents of the USA tiene un ritmo y sonidillo perfecto para marcarse una coreografía mientras metes la mano en la bolsa de patatas y sacas un mondadientes.
El mejor momento es cuando Punk Rock Song de Bad Religion es coreada al unísono mientras el perro se termina el plato de chorizo que nadie es capaz de acabar.
Los Whitesnake más añejos, con picante y chispa 70’s, son un seguro de vida si quieres molonidad en tus fiestas de verano. Guilty of Love es una pieza inigualable en términos de buenrollismo y sensualidad, justo lo que necesitas para zamparle un beso aceitoso a tu pareja y apretarle un agarrón en el culo, haciéndote caer que ahora no hay nadie dentro de la casa.