«Bruce está cantando mejor que nunca».

Así de claro lo tiene Steve Harris, bajista y comandante jefe de Iron Maiden. El músico ha realizado estas declaraciones en una reciente entrevista con Planet Rock , donde se deshace en elogios hacia su vocalista Bruce Dickinson:

Él quería hacer más ensayos, lo cual es insólito ya que nunca le gustó demasiado hacerlos. Realmente Bruce está muy bien, está cantando fantástico, de hecho, pienso que probablemente está cantando mejor que nunca. Estoy seguro de que puedo hablar por el resto de la banda cuando digo esto. Tras su recuperación (Dickinson se sometió hace algo más de un año a un tratamiento contra el cáncer de lengua) en un principio de los ensayos sonaba como si estuviera un poco constipado. No obstante fue adquiriendo confianza, y hacia el final del periodo de ensayos comenzó a sentirse con mucha fuerza. Supongo que nunca supimos al 100% como iba a estar, pero después de un mes de ensayos él estaba en muy buena forma y sonaba fantástico.

Iron Maiden se encuentra actualmente en plena gira mundial, presentando su último disco, ‘The Book of Souls‘. La gira los «enfrentará» a más de 1,5 millones de espectadores en 36 países y 6 continentes. Recorren el planeta en su nuevo avión, Ed Force One, que la semana que viene lo traerá a España donde realizarán 4 actuaciones, entre las que se encuentran las de los festivales RockFest BCN y Resurrection Fest, donde serán grandes los cabezas de cartel.

—ALERTA DE SPOILER—

Si quieres conocer los 15 temas que la mítica banda inglesa interpretarán en sus inminentes fechas en España aquí los puedes indagar:

Tour: The Book of Souls World Tour

intro: Doctor Doctor (UFO song)

1. If Eternity Should Fail
2. Speed of Light
3. Children of the Damned
4.Tears of a Clown
5. The Red and the Black
6. The Trooper
7. Powerslave
8. Death or Glory
9. The Book of Souls
10. Hallowed Be Thy Name
11. Fear of the Dark
12. Iron Maiden

Bises:

13. The Number of the Beast
14.Blood Brothers
15. Wasted Years