Donald Trump no tenía autorización para usar la canción de Queen «We are the Champions» en la convención del magnate neoyorquino en la convención del Partido Republicano, donde sonó dicho tema mientras aparecía el candidato presidencial envuelto en un juego de luces para dar clima triunfalista a su candidatura.
Sin embargo, la banda ha hecho un comunicado informando que la campaña del magnate nunca pidió autorización para utilizar la reconocida canción. Sony Music ATV, poseedor de los derechos comerciales de las canciones de Queen, confirmó esa información: la campaña de Trump no sólo no tenía el visto bueno para utilizar ese tema, sino que directamente nunca lo solicitó por las vías legales correspondientes. Queen lamentó la acción de Trump, afirmando que se realizó «contra el deseo» de la banda, aunque todavía se desconoce si la productora Sony ATV tomará acciones legales contra el candidato.
No es la primera vez que Trump utiliza ese tema en sus recorridas de campaña, el pasado mes de julio el magnate también usó la canción. Al instante, el guitarrista de Queen, Brian May, declaró que el candidato «nunca recibió los permisos para usarla», ya que la banda no quiere comprometerse en cuestiones políticas.
Foto: Consequence of Sound