Tal y como ellos mismos anuncian en facebook, la banda de Post-Rock/Screamo andaluza, Viva Belgrado, publicará a finales de este mes su nuevo disco vía Aloud Music:

Estamos en casa. Antes de nada queremos agradecer a todas las personas que nos han dado su apoyo durante las últimas semanas. Esta gira ha resultado ser especialmente enriquecedora para nosotros tanto como individuos como músicos y estamos convencidos de que todo lo que hemos recibido nos acompañará durante mucho tiempo. Gracias de corazón amigxs: como siempre, sabéis quiénes sois.

En segundo lugar, y motivo principal de este post, nos alegra poder informaros de que el 29 de agosto ha sido fijado como la fecha de salida de nuestro nuevo álbum, que será editado en vinilo, CD y cassette con la inestimable ayuda de Aloud Music Ltd (Barcelona), Tokyo Jupiter Records (Tokio) y Walking is still honest Records (Lucena/Berlín). Estará disponible en descarga gratuita desde el mismo día de su publicación vía Bandcamp, así como en formato físico desde las respectivas tiendas web de los sellos. No habrá pre-order.

Es importante para nosotros intentar que el disco se interprete como una única pieza en sus diferentes vertientes y nos incomoda la posibilidad de que soltar pequeñas partes descontextualicen y hagan perder fuerza e impacto a la obra. De ahí la discreción y el secretismo: esperamos que lo comprendáis.

Gracias por estar ahí


Recordemos mientras tanto su anterior trabajo, “Flores Carne“: