banermet

Salió anoche, y ya hay debate en las redes, ya hay en los bares (igual no), y por supuesto hay debate en la redacción… lo nuevo de Metallica dura 3 minutos pero podríamos estar horas discutiendo si esta vez han acertado o no. En esta ocasión nos apetece precipitarnos y hacer un recuento de pulgares arriba o abajo, así que aquí tenéis una breve apreciación de algunos de nuestros redactores al respecto de «Hardwired», el tema que abrirá el nuevo disco de Metallica, «Hardwired…To Self-Destruct.  Esperamos tus comentarios que valen lo mismo que los nuestros, o más!


Kashmir – redactor de Diablorock.

Metallica siempre hacen lo que les sale de la punta del mástil y la baqueta. Hardwire es un pildorazo de thrash clásico, que seguramente no sea lo más representativo del disco, pero es un gancho que golpea directo ochenteramente.


Txiki Kilmister – redactor de Diablorock.
Imagen de perfil de Txiki Kilmister
Buen tema, directo al grano, corto y veloz. Sin partes innecesarias de relleno que alargan la canción y aburren al oyente. Hetfield canta más agresivo que en los últimos años y lo peor sigue siendo Lars Ulrich con una batería simplona, un tema que pide a gritos doble bombo y que la incapacidad del danés lo capa. La canción gustará o no, pero es innegable que es thrash metal.


John Custer – redactor y co-fundador de Diablorock.

Qué decepción más grande. Soy de los que disfrutó con Death Magnetic, pero estos 3 minutos tan insulsos parecen un descarte de dicho trabajo. ¿Ocho años de espera para esto? Quiero esperar al disco entero, pero si esto es el single, Metallica certifica su defunción creativa.


Guede– redactor de Diablorock.

El nuevo tema de metallica carece totalmente de inspiración, un autoplagio de sus primeras obras, pero en este caso, moldeado con un sonido excelente.



Txema NMJ
– colaborador de Diablorock.

Tema directo de thrash con cierto aire a My Apocalypse. Ulrich sigue sin dar la talla.

 


Victor H. – colaborador de Diablorock. Imagen de perfil de Victor H

Parece que han recuperado la garra thrash, me recuerda a la primera de death magnetic, buenas sensaciones y la batería suena en su sitio.

 


Santxez – colaborador de Diablorock. santxez

Tema simple y directo, muy en la onda Death Magnetic pero sin repetir estructuras. Ejecuciones esperadas de cada instrumento. Producción sobresaliente. Nada nuevo bajo el sol que en el caso de Metallica es mucho decir… A ver el resto del disco.

 


David Mat – redactor de Diablorock.

Este tema tiene el síndrome «Justice», es decir, el bajo ha sido secuestrado (otra vez) por Lars y sus fuegos artificiales a la batería.

  

 Unai Endemaño – fotógrafo y colaborador de Diablorock.

El nuevo tema suena un huevo a Annihilator, con una línea mucho más simple de lo que llevaban haciendo desde hace una pila de años, y una duración de menos de cuatro minutos. ¡Esperanzador!


 Ángel Orte – redactor de Diablorock.

Personalmente el thrash tan directo no me dice mucho. En la línea de Death Magnetic, pero allí al menos divagaban en temas más elaborados. No obstante, no dejo de preguntarme qué habrían dicho los que renegaron de Metallica en 1991 si hubieran hecho Hardwire por aquel entonces.

 


 Fernando Manano – redactor de Diablorock

Nos muestra a unos Metallica plenamente recuperados de su desorientación de la era St. Anger, proceso que ya iniciaron en Death Magnetic. Suenan enfocados, hambrientos y con ganas de codearse al lado de cualquier banda joven que se ponga a su paso, en lugar de permanecer en su pedestal.
 


Rafa Diablorock.
Imagen de perfil de Rafa Diablorock

Hablamos del tema que abre un disco doble de 12 cortes en 80 minutos, por lo que quedan 11 temas de 7 minutos de media. Es más que posible que sea el tema más macarra y directo del álbum, o puede que el único. La producción es formidable, y aunque no es un tema sobresaliente, anda en el terreno adecuado y con la actitud necesaria. Promete. Mucho mejor que el tema del año pasado, «Lords of Summer».

 


Diablorock.com

 

 

 

metallicahardwiredcd