Esta semana hemos tenido que contar lamentablemente tres fallecimientos de integrantes de bandas de las que seguimos. Si hace unos días se informó de la muerte de James Woolley, ex-teclista de Nine inch Nails, hoy sentimos tener que informar de la desaparición de Matt Roberts, ex guitarrista de la banda 3 Doors Down, y la de Tom Searle, guitarrista de Architects.

Matt Roberts, ex guitarrista de la banda de rock 3 Doors Down murió por una aparente sobredosis la noche del viernes pasado. De acuerdo con el popular portal TMZ, El padre de Matt, Darrel, se comunicó con ellos para informarles sobre su muerte. El padre del ex guitarrista mencionó que ambos se encontraban en las afueras de Wisconsin para un evento de caridad en donde Matt tenía agendada una presentación. Darrel Roberts aclaró que ambos regresaron a su hotel y quedaron en habitaciones contiguas. El padre fue despertado por elementos de seguridad que le informaron sobre la muerte de su hijo debido a una sobredosis la noche pasada. La investigación inicial apunta a unas pastillas preescritas sin identificar. Matt Roberts dejó 3 Doors Down luego de presentar problemas de salud relacionados con la circulación sanguínea. Murió a los 38 años de edad.

En el caso de Tom Searle, fue su hermano quien dio la fatal noticia:

Con gran tristeza tengo que anunciar que el 20 de agosto Tom murió tras tres años luchando contra el cáncer. Era un guitarrista y compositor increíble. Era divertido, inteligente, y afable…Muchos se habrán dado cuenta que Tom ha estado ausente los últimos 15 meses de gira en varios conciertos, debido a diferentes cirugías que tuvo que pasar para contrarrestar el cáncer. Sus últimos conciertos fueron en el Rock Am Ring y Rock Im Park de Alemania, conciertos en los cuales tuvo que realizar un esfuerzo tremendo para llevarlos a cabo, pero shows que nunca olvidaremos. Sería una mentira decir que Tom no era el corazón de la banda, sería faltar el respeto negar el talento que tenía. Seguiremos, terminaremos la gira. Iremos a Australia en unas semanas y luego volveremos para la gira europea entre octubre y noviembre. Esperamos que todos acudan a estos conciertos para mostrarle sus respetos. No será fácil subir al escenario cada noche sin verle, pero es algo que debemos hacer, continuar, aunque no publicaremos música nueva salvo estar seguros de que sea algo de lo que Tom se sintiese orgulloso.

Una lástima todo.

Descansen en paz.