Ayer pusimos un vídeo de lo accidentada que fue la pasada visita a Paraguay de Megadeth presentando «Dystopia» dentro de la gira sudamericana de la banda.  Tras interpretar sólo siete canciones, se canceló el concierto debido a problemas de seguridad. Hoy contamos con el texto que nos envía Tito Ramírez, redactor de Rock in Paraguay que asistió a tan desgraciado evento:

Lo que pasó el sábado es muy sencillo. Empezando por la organización. Porque primero iba a ser en un lugar llamado Jockey Club, donde se hicieron todos los shows grandes en Paraguay, ahí tocaron Metallica, Kiss, Slayer, Maiden, Guns N Roses, Aerosmith, incluso la primera vez que vino Megadeth en el 2011 también tocó en ese lugar. Pero a casi una semana del show, se cambió de lugar, creemos que con el objetivo de hacer más barato los costos. Se mudó el show al estadio del club Sport Colombia, que no queda en Asunción mismo, queda alejado de la capital, y es un lugar de difícil acceso, para entrar formamos una fila de casi dos horas, era todo muy lento y ya se notaba desde ahí la mala organización. Una vez adentro ya estaba tocando el primer grupo soporte, los paraguayos de Endgame, tendría que haber tocado otro grupo soporte, que era Cráneo, de argentina, lo cual no sucedió creo por por un desacuerdo de último momento con la producción de Megadeth. También nos pareció extraño que nos vendieran cerveza en botellas de vidrio, siempre venden en vasos de plastico para más seguridad. Finalmente Megadeth sube al escenario puntualmente a las 21:30. Con un sonido y energía demoledores, como nos tienen acostumbrados. Hasta el cuarto o quinto tema, que Dave empieza a mirar con evidente preocupación hacia una zona del campo, donde unos inadaptados del público empezaron a romper las vallas, yo estaba muy atrás por eso no vi cuando se inició el desastre. Una vez acabado el tema con un largo solo de Kiko, Dave se dirige al público mostrando una botella de vidrio que se había lanzado al escenario, y diciendo que nos calmemos y que la producción refuerce la seguridad. Se bajaba 5 minutos y luego volvía a subir. El productor del show, también se subió a pedir lo mismo, que ya paren de empujar para tratar de derribar las vallas. Pero también nos dijeron, que cuando Dave se bajó del escenario, fue con la clara intención de no subir más, porque directamente se subió al minibus que lo trasladó hasta el hotel. Nosotros solo nos enteramos de la suspensión por los tweets de Dave. Y fue ahí cuando empezó la peor parte, empezaron a volar botellazos al escenario. Quiero resaltar también que no fuimos todos, fue por culpa de 15 o 20 inadaptados y maleducados que dejaron a 5.000 personas sin disfrutar de un gran show. Megadeth tuvieron la mejor onda con los paraguayos, lastimosamente fue una combinación de malos factores lo que arruinó el show del sábado. Ojalá sea la última, lastimosamente lo que pasó el sábado dá mala fama a mi país.

Desde Diablorock mandamos ánimos al público paraguayo. Aunque es muy triste todo lo sucedido, esperamos que esta situación al final se torne positiva y sirva para que sea la última vez que suceda allí algo parecido.


El setlist que Megadeth pudo interpretar en Paraguay es:

01. ‘Hangar 18’
02. ‘The Threat Is Real’
03. ‘Tornado of Souls’
04. ‘Poisonous Shadows’
05. ‘Wake Up Dead’
06. ‘In My Darkest Hour’
07. ‘Conquer or Die!’