El sello alemán earMUSIC, da la bienvenida a su lista de artistas a los míticos HELMET. Una banda capital del sonido de los 90 y que ha influido a un millar de bandas. Este fichaje por earMUSIC se confirma de cara al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «Dead To The World», que saldrá en formato digipack, vinilo transparente y formato digital, el próximo 28 de Octubre. Estamos ante un trabajo muy esperado por los fans de la banda, ya que hace seis años de su último lanzamiento oficial. El sello asegura que las nuevas canciones contendrán todo aquello a lo que este cuarteto neoyorkino nos tiene acostumbrados desde siempre: poderosos y pesados riffs de guitarra, batería contundente y la distintiva voz de Page Hamilton, quien ha producido el álbum, mezclado por el galardonado productor e ingeniero Jay Baumgardner.

La banda presentará este trabajo en EEUU el próximo otoño y ya se ha confirmado que visitará cerca de 40 ciudades americanas. La gira comenzará el 3 de Noviembre y también irán acompañadas por las fechas de su gira europea, entre las cuales, podemos asegurar que se incluyen varias citas en España, aunque todavía no podemos desvelar qué ciudades y fechas.

Helmet fueron nominados a los Grammy y cuentan hasta la fecha con ocho álbumes de gran éxito, publicados desde que la banda se formó en el año 1989 en la ciudad de Nueva York. El grupo es considerado como una formacíón visionaria. Bandas como Deftones, Rise Against o Pantera, han declarado públicamente la influencia de Helmet en su música.


3a76891a-d97b-49df-83ff-7144295ecb88