Por Santxez.
Dave Mustaine – Voz, guitarras
David Ellefson – Bajo
Chris Poland – Guitarras.
Gar Samuelson – Batería.
Sello: Combat / Capitol Records

1986 es un año importante en la historia del Thrash metal gracias a la publicación de varios de los discos más importantes del género, que  ayudaron a consolidar un estilo en pleno auge; Master of Puppets, Reign in Blood, Pleasure to Kill y Peace Sells… imprescindibles.

Centrándonos en el disco que nos ocupa hoy; Después de la descarga de furia que supuso su debut discográfico, Killing is my business (1985), Dave Mustaine volvía a la carga al año siguiente con una de sus mejores obras, si no la mejor, de esa primera época thrasher/speedica que tanto nos gusta en Megadeth. Peace Sells… But Who’s Buying? es un compendio de temazos donde se combina una técnica exquisita con una velocidad endiablada. El resultado son 35 minutos de calidad suprema. Desde el primer segundo el bajo siempre presente de Dave Ellefson, la batería machacante de Gar Samuelson y los duelos guitarreros entre Chris Poland y el propio Mustaine se adueñan de ti, haciendo que temazos como Wake up Dead o The Conjuring se sucedan sin apenas darte  tiempo a respirar.

La hímnica Peace Sells, con su archiconocida intro de bajo y la voz chirriante de Mustaine, sirve para tomar aire y degustar la calidad que rezuma el disco, y a partir de ese punto ya no hay descanso. Devil’s Island y Black Friday vuelven a sumergirte en el torrente Megadeth a todo trapo. El disco finaliza con las mucho más que correctas Bad Omen y My Last Words. Un discazo de principio a fin. Fiel reflejo del ritmo de vida que llevaba la banda en aquella época. 30 años después, varios temas del disco se siguen manteniendo fijos en su repertorio habitual, lo cual viene a confirmar su grandeza.

Si por alguna extraña razón todavía no has oído este disco, ¡ya estás tardando! Obra maestra del Thrash metal, de Megadeth y de Dave Mustaine.


 back

1. Wake Up Dead
2. The Conjuring
3. Peace Sells
4. Devil’s Island
5. Good Mourning/Black Friday
6. Bad Omen
7. I Ain’t Superstitious
8. My Last Words

4c9f3b0d-0514-41cb-9e85-6c72f613383a