Una vez han dado portazo al estudio donde han estado terminando los últimos detalles de mezclas de su próximo disco, “Hardwired…To Self-Destruct“ que será publicado el 18 de noviembre, Metallica empiezan a moverse en diferentes escenarios para optimizar su estado de forma en vivo.

Esta semana tienen tres citas muy peculiares, todas en la ciudad de Nueva York. Hoy 26 de septiembre estarán en los estudios de Sirius XM Radio, para Howard Stern, donde ofrecerán una entrevista y tocarán (no se sabe cuántos temas) en directo.  Mañana 27 de septiembre estarán en el Webster Hall para un concierto de pequeño formato para unos pocos privilegiados de su club de fans, y dos días después estarán en el Late Night televisivo de Jimmy Fallon, donde se espera que también interpreten al menos un par de temas.

Por otro lado, la banda  ha anunciado dos fechas en Copenhague, Dinamarca (país natal de su batería, Lars Ulrich), el 3 y 5 de Febrero de 2017, prometiendo que serán dos «special performances», y de momento únicas actuaciones programadas para Europa en 2017, año en el que hasta nueva orden no se darán nuevas fechas. Es bastante ambiguo el comunicado, que podría leerse como un recado en clave a los promotores de festivales: «pon ceros al cheque o no nos veis el pelo».

El pasado 24 de septiembre Metallica actuaron en el Global Citizen Festival también de Nueva York City, un evento gratuito y benéfico en el que interpretaron 5 temas y del que os mostramos su filmación profesional íntegra:

01. For Whom The Bell Tolls
02. Master Of Puppets
03. One
04. Nothing Else Matters
05. Enter Sandman