Por Guede.
Producción: Paul Keney
Sello: Devizes Records.
Kroh es una de las nuevas promesas que nos llegan desde la cuna del heavy metal, Birmingham. Con un disco y varios eps a sus espaldas antes de su separación, la persistencia de su líder Paul Kenney por volver a juntarse, nos ha permitido su regreso, aunque con significativos cambios en su alineación, destacando la incorporación a las tareas vocales de Olivia Sobieszek. Altars es el título de este disco que significa un nuevo comienzo para el grupo. El propio Kenney ha llevado las riendas de la parte de producción y grabación.
Sin representar ningún cambio en la ya saturada escena del metal doom, Kroh nos muestra un material ciertamente fresco e interesante. Destaca por encima de todo los imperiales riffs de guitarra ejecutados con gran maestría por Paul Kenney. Aunque la nota de distinción es sin lugar a dudas la inapelable voz de Olivia Sobieszek. Su forma de cantar, más cercano si cabe, a la escena gótica o épica, ensambla perfectamente con la propuesta de Kroh. Esos tonos tan limpios y nítidos descargan de manera fantástica los pasajes más machacones. Para complementar este proyecto, una parte atmosférica muy bien trabajada, con unos coros y efectos sonoros que podrían encajar perfectamente en cualquier banda sonora de una película de terror.
Otro acierto de Altars es la perfecta compensación en lo que respecta a su duración, y que evita el tan temido síndrome de «pedir la hora», tan común en muchos de los discos de este género, aunque con semejante repertorio, difícilmente podría ocurrir. Si tenemos que destacar alguno de los temas, Precious Bones y Mother Serpent, principio y fin de este gran álbum.
Apuntamos el nombre de Kroh para seguirlos con atención en el futuro más cercano y esperando que esta nueva andadura sea tan fructífera como lo demostrado en esta notable obra que es Altars.
TRACKLIST:
1. Krzyżu Święty
2. Mother Serpent
3. Living Water
4. Feed the Brain
5. Malady
6. Break the Bread
7. Stone into Flesh
8. Cold
9. Precious Bones
En Spotify