Por Rafa Diablorock.

Sello: Relapse.


Pantera editaron en 1997 su disco oficial en directo, Official Live: 101 Proof, álbum que recogía el poderío en directo de la banda en aquella etapa, junto a dos nuevos temas de estudio añadidos al final del disco. Obituary lo han querido hacer al revés, presentan dos temas nuevos grabados en estudio a los que añaden 11 cortes en vivo, recogidos en diferentes ciudades de su último tour norteamericano. En definitiva un pedazo de Maxi-Single que podría tomarse como trabajo en directo, pero que curiosamente han querido editarlo de este modo. Mejor así, más barato.

Los dos temas de estudio,»Ten Thousand Ways To Die» y «Loathe» son dos misilazos Death Metal que suenan a todo menos a descartes. Ambos temas podrían haber entrado en su anterior y excelente disco de estudio, Inked in Blood (2014), por su tremenda pesadez y crudeza. Sobresale un Donald Tardy pletórico a la batería, especialmente en las partes más pesadas en las que destroza sus baquetas en los platos. En cuanto a los 11 cortes en vivo, reflejan a la perfección y sin artificios el fabuloso directo que la banda se permite ofrecer a día de hoy.

Este trabajo viene a confirmar el excelente estado de salud de la veterana banda, que en su actual formación roza la perfección tanto creativamente como en directo.


a4067034761_10

1. Loathe
2. Ten Thousand Ways To Die
3. Redneck Stomp (Live – The Mayan – Los Angeles)
4. Centuries Of Lies (Live – The Masquerade – Atlanta)
5. Visions In My Head (Live – Baltimore Soundstage – Baltimore)
6. Intoxicated (Live – Revolution Center – Boise)
7. Bloodsoaked (Live – Irving Plaza – New York)
8. Dying (Live – Metro – Chicago)
9. Find The Arise (Live – Opera House – Toronto)
10. Til Death (Live – House Of Blues – San Diego)
11. Don’t Care (Live – Club Red -Phoenix)
12. Chopped In Half-Turned Inside Out (Live – The Ritz Ybor – Tampa)
13. Slowly We Rot (Live – Revolution Live – Fort Lauderdale)