Por Rafa Diablorock.
Sello: Relapse.
Pantera editaron en 1997 su disco oficial en directo, Official Live: 101 Proof, álbum que recogía el poderío en directo de la banda en aquella etapa, junto a dos nuevos temas de estudio añadidos al final del disco. Obituary lo han querido hacer al revés, presentan dos temas nuevos grabados en estudio a los que añaden 11 cortes en vivo, recogidos en diferentes ciudades de su último tour norteamericano. En definitiva un pedazo de Maxi-Single que podría tomarse como trabajo en directo, pero que curiosamente han querido editarlo de este modo. Mejor así, más barato.
Los dos temas de estudio,»Ten Thousand Ways To Die» y «Loathe» son dos misilazos Death Metal que suenan a todo menos a descartes. Ambos temas podrían haber entrado en su anterior y excelente disco de estudio, Inked in Blood (2014), por su tremenda pesadez y crudeza. Sobresale un Donald Tardy pletórico a la batería, especialmente en las partes más pesadas en las que destroza sus baquetas en los platos. En cuanto a los 11 cortes en vivo, reflejan a la perfección y sin artificios el fabuloso directo que la banda se permite ofrecer a día de hoy.
Este trabajo viene a confirmar el excelente estado de salud de la veterana banda, que en su actual formación roza la perfección tanto creativamente como en directo.
1. Loathe
2. Ten Thousand Ways To Die
3. Redneck Stomp (Live – The Mayan – Los Angeles)
4. Centuries Of Lies (Live – The Masquerade – Atlanta)
5. Visions In My Head (Live – Baltimore Soundstage – Baltimore)
6. Intoxicated (Live – Revolution Center – Boise)
7. Bloodsoaked (Live – Irving Plaza – New York)
8. Dying (Live – Metro – Chicago)
9. Find The Arise (Live – Opera House – Toronto)
10. Til Death (Live – House Of Blues – San Diego)
11. Don’t Care (Live – Club Red -Phoenix)
12. Chopped In Half-Turned Inside Out (Live – The Ritz Ybor – Tampa)
13. Slowly We Rot (Live – Revolution Live – Fort Lauderdale)