Download Festival en su edición francesa ha confirmado hoy tres grandes bandas además de los ya anunciados System of a Down. La edición parisina del festival anunció hoy a Linkin Park, Blink-182 y Prophets of Rage (con miembros de Rage Against the Machine, Cypress Hill y Public Enemy). En cuanto a lo que nos toca en España, ya conocemos que System of a Down son el primer cabeza de cartel, y aunque no existe una relación directa de que las mismas tres nuevas bandas del cartel francés sean seguras en la edición madrileña, sí que nos se puede presumir con que, al menos, una de esas tres bandas nos visite, siempre que no tenga otros compromisos en las mismas fechas. La organización del festival francés también ha tenido un descuido y por unos minutos han mostrado que Green Day es otra banda del cartel, algo que rápidamente han borrado de su web y páginas en redes sociales, no se sabe muy bien por qué.

Download Festival celebrará su primera edición española los días 23 y 24 de Junio de 2017 de la mano de Live Nation. La banda de origen armenio System Of A Down  actuará en el festival en su única actuación en España en 2017. Download Festival es el festival de rock y metal más popular que existe actualmente en Reino Unido, es el heredero generacional del Mosters of Rock que durante los 80 y 90 contó en su cartel con las bandas más grandes de rock. Y del Ozzfest, que como el anterior se celebraba en el mismo recinto, Donington Park. Lleva ya 13 años celebrándose allí y cada año han agotado los 80.000 abonos que ponen a la venta. Ahora, tras su primera edición en París este mismo año, que en 2017 también tendrá continuidad, el festival extiende su radio de acción llegando a Madrid.

El festival se realizará en la Caja Mágica, con un aforo de 40.000 personas en el que todos los conciertos se realizarán al aire libre, sobre césped artificial, y sin incluir zona de camping. Los primeros 10.000 abonos a precio de lanzamiento: 100€ (+gastos) se agotaron en menos de 30 minutos.

dwnlfr