Amon Amarth – Testament – Grand Magus. Bilbao (09/11/2016)

Sala Santana 27 – Bilbao. 9 de noviembre de 2016.

Promotora: Madness Live

Crónica por Txiki Kilmister

Fotos: Unai Endemaño


Plantel de los que quitan el hipo el que se presentaba este miércoles en Bilbao, capitaneado por las hordas vikingas de Amon Amarth y escoltados por dos escuadras de lujo, los californianos Testament y los suecos Grand Magus. Como era de esperar el público acudió en masa a tan magno evento y aunque esta vez no se llegó al sold out, tuvo que ser mínimo el papel que sobró en las taquillas.

Debido al desesperante tráfico bilbaíno sólo pudimos llegar a ver la mitad del show de Grand Magus. Cuando entramos a la sala, la banda empezaba a atacar con fuerza ese espectacular Steel vs Steel en un escenario que se había reducido considerablemente debido al colosal montaje que llevaba Amon Amarth. La épica Iron Will y la monumental Like The Oar Strike The Water anunciaban que el show llegaba a su fin, no sin antes despedirse con ese himno que es Hammer of the North. Grand Magus son mas heavys que una lluvia de hachas y sonaron gruesos y compactos como debe de ser; y aunque los vi un poco estáticos, debido a las reducidas dimensiones de las que disponían, dieron un buen show.

Resulta raro ver a una banda como Testament en el papel de secundarios y sufrir los inconvenientes que dicha posición conlleva, de hecho el espacio, las luces y el sonido no estuvieron al nivel de una banda de su calibre, tanto fue así que el pobre Chuck Billy se pasó media actuación pidiendo a la mesa que le subieran la voz, la cual sonó realmente baja en ocasiones. Pero aún así, sin darle mucha importancia a su rol salieron a escena a darlo todo, y seguros del potencial de su nuevo trabajo se atrevieron a interpretar 3 canciones del mismo. La inicial The Brotherhood of the Snake, dio paso a la poderosa Rise Up, para volver a su nuevo disco con la thrashera The Pale King. Fueron en clásicos como Disciples Of The Watch y The New Order cuando consiguieron desatar el mayor nivel de energía del respetable. Volvieron a sus últimas obras con las intensas Dark Roots of The Earth y Stronghold, para desatar toda su furia final en temazos como Into The Pit, Over The Wall y la final The Formation of Damnation. Temas en los que resulta una gozada contemplar al espectacular bajista Steve DiGiorgio mientras Gene Hoglan aporrea sin piedad los tambores, ¡menuda base rítmica! En definitiva gran concierto de la banda de Oakland que se hizo corto tras apenas 50 minutos, por lo que esperamos volver a disfrutarlos en las condiciones que merecen encabezando su propio show.

Amon Amarth se han convertido en todo un fenómeno de masas, es una banda que en cada visita su popularidad va en aumento y parece que todavía no ha llegado a su cima. Un montaje escénico con un enorme casco vikingo haciendo de base a la elevada batería y acompañado de un espectacular juego de luces era el show que nos tenían preparado. Desde el inicio con Pursuit Of The Vikings y As Loke Falls el público que abarrotaba la sala se volcó incondicionalmente con la banda del carismático Johan Hegg. Sabedores de que sus nuevos temas funcionan a la perfección en directo, rápidamente se lanzaron a atacar First Kill, para sorprendernos en The Way Of Vikings con un duelo de guerreros a espadazo limpio, algo que fue la tónica recurrente durante buena parte del show. Siguieron intercalando temas de su nueva obra como At Dawn First Light con clásicos como Deceivers of The Gods, o la brutal Death In Fire. Nos acercabamos a la parte final, y tras Runes to My Memory y la furiosa War of The Gods la banda desapareció de escena. Volvieron con la fiestera Rise Yor Horns donde Joahn se metió un buen lingotazo de un cuerno gigante, para acabar con dos temas míticos como Guardians of Asgard y la final Twilight of The Thunder God, interpretada por el gigantón vocalista con martillo de Thor en ristre, mientras a la audiencia todavía le quedaban ganas de la última batalla en el pit. A Amon Amarth se les acusa de simplismo y de hacer siempre la misma canción, pero no hay duda de que su fórmula funciona y lo hace a la perfección, dan al público lo que quiere y este se lo agradece al final del show con francas sonrisas.

14940021_1376487619031186_6865885465953713374_o

 


dibujo


Fotos de usuarios de Instagram:

🤘🤘🤘🤘🤘🤘 Testament!!!!

A photo posted by Unai Larrazabal (@gentza2011) on

#testament #thrashmetal #intothepit 😍

A photo posted by Nahikari (@txikideath) on

Rise your horns 🍻 #AmonAmarth

A photo posted by Ane Marcaide (@ane_marcaide) on

Vikings of metal ❄🔥 #AmonAmarth #concert #live #vikings #metal #horns #drums #helmet #Bilbao

A photo posted by Aizeder (@aize94) on

#amonamarth #vikings #guardiansofasgaard #raiseyourhorns #thelastwithpaganblood

A photo posted by Nahikari (@txikideath) on

Amon Amarth!!!!🤘🤘🤘🤘 #amonamarth

A photo posted by Unai Larrazabal (@gentza2011) on