Actualizado:

Mark Lanegan y Tyler Bryant teloneros de Guns N Roses en Bilbao y Madrid


Después de muchas especulaciones ya tenemos la mayor parte de la incógnita desvelada. Sabemos que Guns N’ Roses vendrán con su tour de reunión a nuestro país. Dos fechas de estadio en Mayo/Junio, en uno de los tours más descomunales que se recuerdan. Pero ¿Y quiénes serán los teloneros? Una gira del tamaño del «Not in this Lifetime Tour» debería ofrecer una banda de acompañamiento de nivel, y aunque está claro que en un espectáculo de esta categoría la banda invitada tiene un papel accesorio, si hacemos repaso a las bandas que han abierto conciertos de esta gira en EEUU nos encontramos con artistas de la talla de Alice in Chains, Lenny Kravitz, The Cult, Zakk Wylde, Billy Talent, Tyler Bryant & The Shakedown o Skrillex.

Guns N’ Roses sin embargo no se acompañó de grandes bandas invitadas en sus fechas por Latinoamérica, y para las fechas en Oceanía y Asia ha optado por artistas «locales», Wolfmother en Australia y el fenómeno BabyMetal en Japón. ¿Qué sucederá en España? Lo mejor sería que se cerrase un mismo artista para todo el recorrido por el viejo continente, algo que aseguraría un nombre de buen tamaño para nuestras dos fechas. Si por el contrario tuviéramos un telonero único para Bilbao y Madrid, posiblemente hablaríamos de una agrupación nacional, seguramente bajo el amparo y conveniencia, por no decir enchufe, del promotor, que como ya informamos, es distinto en el caso de Bilbao (Lasttour) y Madrid (Livenation). Nos deberían temblar las carnes si esperamos que haya interés por parte de los organizadores de traer una banda de renombre, y más teniendo en cuenta que se prevé que las entradas vuelen en escasas horas el próximo 9 de diciembre que saldrán definitivamente a la venta, ¿o quizá somos mal pensados? El precio de la entrada justificaría, y de sobra, una banda del tamaño de las que han acompañado al tour en EEUU.

¿Nos dejarán con un telonero de tres al cuarto como ocurrió en Latinoamérica? ¿Anunciarán un mismo gran artista invitado para todas las fechas Europeas? ¿Será un telonero español con suficiente tirón como lo son los de las fechas en Australia y Japón? Me temo lo primero, esperemos lo segundo, y me parece imposible lo tercero. En cualquier caso, me conformo con poder llegar a tiempo de verlos y no estar escuchándolos desde fuera en una cola. Como pasó con AC/DC en Sevilla hace unos meses.


Relacionado:

Diez cosas que te podrían convertir en fan de Axl Rose

Guns N’ Roses nº1 en el ranking de los 10 artistas que más ganan por concierto

La gira actual de Guns N Roses: Datos, fotos, vídeos, incidentes… pasen y vean