Los números no les salen a la empresa propietaria de Metal Hammer internacional. Ayer saltó la noticia de que TEAM ROCK LTD entra en estado «bajo administración”, que traducido de la legislación británica es equivalente a concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebra o liquidación, de manera que la administración se hace cargo de la empresa, que pasa a ser operada por un administrador interino. El nuevo gestor de la administración puede recapitalizar el negocio, vendérselo a nuevos dueños o finiquitar y cerrarla. Futuro incierto para las revistas impresas de Team Rock, que ve como más de 70 personas han sido despedidas tras la noticia en la sede de la empresa en Escocia, mientras que en Londres han despedido a 46 empleados y en High Blantyre a 27.

Una mala noticia para muchos que durante décadas han consumido este tipo de revistas: Classic Rock, Metal Hammer y Prog Magazine, cuyo futuro queda en interrogante, tras décadas de exitoso trabajo. Las filiales en España no se ven afectadas ya que trabajan de modo independiente.

Los administradores comentaron:

Se implementaron medidas de reducción de costos y, a pesar de los mejores esfuerzos de los directores para buscar inversión adicional o un comprador para el negocio, no se pudo completar ningún acuerdo, dejando a la empresa sin otra opción viable que entrar en administración y cese inmediatamente del comercio.

Según el Daily Record, las pérdidas ascendían a millones de libras, ya que las ventas y auspicios no alcanzaban a cubrir los costos de realización, a pesar de todos los esfuerzos que hicieron por encontrar modelos de negocios adecuados a la realidad de los medios de hoy.