La escisión que continúa adelante con el nombre de IMMORTAL, que consiste en el letrista/guitarra Demonaz (nombre real Harald Nævdal ) y el batería Horgh (nombre real Reidar Horghagen ) va a entrar al estudio en enero para empezar a grabar su noveno álbum de estudio, que se publicará en 2017 a través de Nuclear Blast .

Las canciones están listas desde hace algún tiempo, pero queríamos grabarlo en el lugar y momento adecuado. Vamos a trabajar una vez más con Peter Tägtgren, que produjo los cuatro últimos discos. La banda entrará al estudio durante el invierno para tener el ambiente adecuado.

Algunos de los temas aparecerán en el álbum son: ”Northern Chaos Gods’, ‘Into Battle Ride’, ‘Gates To Blashyrkh’, ‘Blacker Of Worlds’, ‘Where Mountains Rise’, ‘Grim And Dark’, ‘Called To Ice’ o ‘Ravendark’. IMMORTAL comentó anteriormente que su próximo disco sería su “álbum más oscuro y frío en mucho tiempo, con grandes riffs majestuosos, voces congeladas y sombrías, así como cortes rápidos y furiosos. También explican el retraso en conseguir nueva música para sus fans, echando la culpa a Abbath, que como sabéis inició hace algo más de un año su carrera en solitario.

De 2010 hasta 2014, IMMORTAL escribió canciones para el sucesor de All Shall Fall , pero cuando el ex-miembro Abbath dejó la banda en 2014, le cambió las letras y las grabó para su llamado “disco en solitario”. Hemos tenido que centrarnos en hacer un nuevo disco casi desde cero. Esa fue la razón principal por la cual las cosas han tomado todo este tiempo.

IMMORTAL como trió consistente en Abbath , Demonaz y Horgh habían estado juntos desde 1996, y fueron responsables de los últimos cinco discos de la banda:“Blizzard Beasts” (1997), “At The Heart Of Winter” (1999), “Damned In Black” (2000), “Sons Of Northern Darkness” (2002) y “All Shall Fall”.
(2009), al que pertenece este vídeo: