El alma mater de Megadeth, Dave Mustaine, se refirió a un hipotético final de la banda en una reciente entrevista para un programa de radio de la emisora WAAF. El músico afirmó que el final de la banda está cada vez más cerca debido a sus problemas relacionados con la artritis, afirmando que su reloj biológico está sonando:
Ya no tengo esa necesidad de seguir viviendo en un disfraz de adolescente. Mi reloj biológico está sonando, porque hacer tantas sacudidas de cabeza y tocar tan rápido pasa factura tras tantos años. Mis manos están comenzando a padecer artritis. Y no es un secreto que mi cuello ha sido operado y está muy dañado después de muchos años de headbanging. Así que no creo que llegue a tanto como Kiss con su eterna gira de despedida; aunque me alegro por ellos si son capaces de entretener a la gente, y me alegro de que la gente vaya a verles.
Aunque me parece excesivo achacar desgaste por tocar rápido y hacer headbanging, es cierto que una lesión de cuello con intervención quirúrgica y una creciente artritis podrían limitar mucho a un músico. La artritis reumatoide puede afectar a todas las articulaciones, provocando inflamación de los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Megadeth ya tuvo un hiato de actividad entre 2002 y 2004 por una lesión de Mustaine en su brazo izquierdo, la cual le impedía incluso agarrar el mástil de la guitarra, algo que con rehabilitación y terapia logró superar. El pasado mes de agosto Dave comentó por Twitter que Megadeth harían “dos discos más” antes de su retirada, quedémonos con eso y con buen estado de forma que la banda ha mostrado en 2016.
Más noticias y publicaciones de Megadeth haciendo clic aquí.