Tras su exitoso paso por nuestro país hace unos meses, el líder de King CrimsonRobert Fripp, ha desvelado recientemente que los planes de la banda para 2017 son realizar una gira por EE.UU, donde no tocaban desde hace tres años. La gira se llevará a cabo a lo largo de la costa oeste durante junio y julio, con fechas adicionales programadas en la costa este en otoño; más detalles incluyendo fechas y lugares específicos serán anunciados en las próximas semanas.

Una de las curiosidades de la gira es que a la asentada alineación (Fripp, Tony Levin, Mel Collins, Jakko Jakszyk y los tres baterías Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey) se une un cuarto batería, Bill Rieflin, que junto a Stacey también doblará sus labores como teclista. En referencia a esta configuración gira en doble cuarteto, Fripp comentó que «es probable que hagamos más ruido que antes«.

William «Bill» Rieflin (nacido en Seattle el 30 de septiembre de 1960) fue ya parte de la decimosegunda formación de King Crimson, como uno de los tres baterías (junto con Gavin Harrison y Pat Mastelotto). Rieflin es conocido por haber sido batería de R.E.M., y anteriormente trabajó con Ministry, Revolting Cocks, KMFDM, Pigface, Swans, Chris Connelly, Nine Inch Nails, etc.
Bill Rieflin

Bill Rieflin


Relacionado:

 

Crónica: King Crimson – Madrid – 22 de noviembre de 2016

Muere Greg Lake, de King Crimson o Emerson, Lake & Palmer