2016 fue un año brillante para Ghost, la fantasmal banda sueca siguió escalando en popularidad, editó un EP y realizó una exitosa gira por todo el mundo. De ello habló uno de los Nameless Ghoul de la banda con un periodista del diario sueco Corren, en una interesante entrevista de la que a continuación os traducimos las partes más interesantes.

Respecto al recibimiento del premio Grammy en Estados Unidos por el tema Cirice, el músico comentó:

Fue una gran sensación, por supuesto. Conseguir un Grammy es como ser nombrado caballero.

El músico confirmó que desde los inicios de la banda hasta nuestros días han pasado por la agrupación un total de diez miembros, y que piensan seguir reservando las identidades, algo que entra dentro de sus principios además de beneficiarles de importantes ventajas. Cuando le preguntaron acerca de Dios y Satanás dijo:

Intelectualmente, creo que la probabilidad de que Dios exista es bastante baja. Pero me gusta pensar que hay alguna forma equilibrio invisible por descubrir. No es malo tener una creencia, lo triste es que la mayoría de las religiones son invenciones de los humanos para controlar a otras personas… en el fondo lo veo como la creación de George Lucas, que hasta puede estar más cerca de la verdad, con ese poder de la fuerza de «Star Wars», una fuerza que no podemos explicar. ¿Satanás? No es tan simple como decir que Satanás es el mal y Dios es bueno, el satanismo es el mal y el cristianismo también. Las actividades satánicas están muy poco documentadas, y lo poco que se ha hecho ha sido erróneamente. Es decir, símbolos como cruces invertidas, estrellas de cinco puntas… todo eso está realmente más asociado con el intelectualismo, el humanismo y la visión de futuro. El satanismo es un fenómeno muy moderno, y conectado a las cosas que nos gustan a nosotros, como las películas de terror.

Sobre el progreso del nuevo disco y el estilo o cambios que encontraremos en él, comentó:

Realmente compongo todo el tiempo, y he recogido un montón de ideas en los móviles y en trozos de papel. Ahora empezamos a hacer grabaciones de prueba. El productor espero que termine siendo Klas Åhlund de nuevo. Me gustó la cooperación que hizo en Meliora, y quiero ver si puede ser aún mejor esta vez. Estamos en esa negociación en este momento. Lo que sí digo rotundamente es que el disco abandona la temática futurista inspirada en Metropolis. Todo será dentro de un fondo medieval, en ese tiempo donde la tortura y la piedad impregnaba la vida, donde la amenaza de Dios y el diablo estaba siempre presente. Eso fue lo que inspiró nuestro primer disco, pero no tuvimos oportunidad de retratarlo en su totalidad. Así que nos sentimos encantados de volver al medievo.

Y finalmente, en cuanto a la llegada del próximo Papa Eméritus IV afirmó:

Sabemos que debe llegar. Creemos que será un tipo de papa diferente, pero no como la gente puede imaginar.


Más noticias y publicaciones de Ghost haciendo clic aquí.


Relacionado:

GHOST traerán a la península en abril su “Popestar Tour” en cuatro ciudades

ENTREVISTA A GHOST. “NO QUERÍAMOS OTRO YEAR ZERO O RITUAL”

Alerta de Spoiler: La identidad de la nueva bajista de GHOST es…