Icono del sitio DiabloRock

Iron Reagan – Crossover Ministry (2017)

Crítica por Beto Lagarda.
Sello: Relapse.


Iron Reagan es el proyecto paralelo de Tony Foresta y Landphil, ambos de Municipal Waste, junto a Paul Burnette y Ryan Parrish de Darkest Hour. De los primeros, las influencias son claras, el Crossover Thrash, en cambio, ni rastro de influencias de los segundos. En sus dos primeros álbumes encontramos básicamente a Municipal Waste con un aire más punk, temas más cortos y directos. Desde su formación en 2012 han ido creciendo en popularidad gracias a varias girar como acompañantes de Voivod, Napalm Death, Eyehategod… y participar en algunos festival de verano como Hellfest, Resurrection Fest o Brutal Assault.

Tres años han pasado desde The Tyranny of Will, donde apadrinados por Relapse Records marcaron su despunte en la escena, y llegamos a este Crossover Ministry, tercer trabajo de la banda de Richmond. Nada más y nada menos que 18 temas en una exacta media hora de música plagada de riffs pegadizos, mezcla entre Crossover y Hardcore Punk. Encontrarás desde temas de 7 segundos como Parents of Tomorrow al más puro estilo Napalm Death, a temas más elaborados como A Dying World, que abre el disco con sus 2.26 minutos de potencia Hardcore; el riff thrasher inicial de Grim Business que se convierte en Crossover a los pocos minutos, el alocado y divertido inicio de Fuck the Neighbors, o las voces en Megachurch que recuerdan a pasajes de Anthrax.

Media hora que pasa realmente volando y no importa, para nada, darle al repeat al álbum entero. Este nuevo trabajo suena mucho más fresco que sus antecesores, continúa sonando a una versión acelerada de Municipal Waste y en realidad, es una pena que, teniendo media formación de Darkest Hour, estos no puedan aportar ideas más elaboradas a la propuesta de Iron Reagan. Si entras en esta banda buscando el proyecto paralelo de Darkest Hour, posiblemente acabes decepcionado con ello. Veremos este 2017 si con Crossover Ministry los americanos acaban de despegar, ¡suerte!


 


Tracklist:
A Dying World (2:26)
You Never Learn (0:45)
Grim Business (2:31)
Dead with my friends (3:37)
No Sell (0:14)
Condition Evolution (1:58)
Fuck The Neighbors (1:52)
Power of the Skull (0:51)
Crossover Ministry (2:05)
More War (1:38)
Blatant Violence (1:25)
Parents of Tomorrow (0.07)
Bleed the Fifth (2:03)
Megachurch (1:38)
Shame Spiral (1:38)
Dogsnotgods (1:20)
Eat or be Eaten (0:32)
Twist your fate (2:43)

Salir de la versión móvil