Según informa Europa Press, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles 8 que:

«no se puede prohibir la reventa online porque sería ponerle puertas al campo»

Tras lo cual, ha explicado que si se prohíbe en España, «esto se podría hacer en cualquier otro país«. No obstante, ha añadido la necesidad de su regulación «para evitar precios abusivos y que la cultura, un bien preciado para todos, sea inabordable para personas que no pueden pagarla«.

Méndez de Vigo ha explicado que «la regulación estatal en materia de espectáculos data de 1982, con el mundial de futbol, y solo se regulaba la venta a pie de calle«. El ministro se manifestó sensible a los cambios y a colaborar con los departamentos ministeriales de cara a tratar el asunto.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha reiterado que se está «derivando el mercado y se está permitiendo que ciertas personas, sobre el esfuerzo y trabajo de artistas de promotores y productores, se estén enriqueciendo de una manera inmoral y especulando con las ilusiones de la gente«. Asimismo, ha apuntado que con esta práctica se «está apartando el acceso de estos eventos culturales a personas con recursos económicos limitados«.


Relacionado:

Metallica hartos de reventas y precios inflados en la venta de entradas

Iron Maiden demuestran cómo se consigue acabar con la reventa ilegal de entradas