leyenda30

Reseña por: Jeiter
Sello: Southern Lord


Mientras Havok se terminan de aclarar en cuanto a qué camino han cogido en su nuevo disco, Vektor se reponen de su severo desmembramiento, Iron Reagan dejan de aburrirse hasta a ellos mismos y Toxic Holocaust salen del congelador en el que llevan casi un lustro, el testigo del thrash metal underground ha sido birlado suciamente por Power Trip con la fuerza de este Nightmare Logic. Si con Manifest Decimation (2013) los de Dallas ya se postulaban como una banda que amenazaba con colocarse entre los referentes del nuevo thrash/crossover, Power Trip pueden presumir en 2017 de haber firmado un disco muy superior a su predecesor, con 8 misilazos y en tan solo 32 minutos.

Esto es muy fácil, aquí nadie va a inventar nada, y en realidad no hace falta. Tenemos el estilo que nos gusta siendo maltratado tanto por infinidad de nuevas bandas mediocres como por viejas glorias, pero de vez en cuando aparecen piezas como Nightmare Logic que dan en el puñetero clavo. No inventan nada pero glorifican un estilo, de modo que si este disco hubiese sido publicado hace 30 años sería llamado clásico. ¿Cuentan con ventaja al no tener que arriesgar? Muchos pensarán que sí, pero yo escucho Executioner’s Tax y pienso en que llevaba mucho mucho tiempo sin oir un nuevo tema tan cojonudo, de esos de tocar la raqueta pegando saltos en la cama. También está el capítulo producción, el disco suena como tiene que sonar, las guitarras truenan como uno se espera de una guitarra eléctrica que no ha pasado por un PC, y la batería suena a batería, no a máquina de escribir. Ojo, que igual lo han grabado con todo el arsenal de la era digital, pero ahí están Arthur Rizk y Joel Grind para que esto sacuda tus oídos de manera descomunal y no parezca metal de videojuegos. En cuanto al territorio estilístico explorado, no dista demasiado del que la banda ya surcó en el pasado, metal machacacraneos con macarrería punk de la más marrana; crossover en ese punto thrash con alguna pizca de death que manifiesta similitudes con cocos tan saludables como Cro-Mags, los primeros Slayer y Sepultura, y toda esa panda de mediados de los 80 en la que ahora mismo estás pensando. Quizá en esta nueva entrega se puede encontrar mayor espacio para los riffs de medio tiempo, Firing Squad, Ruination o el tema que da título al disco tienen varias secciones de puro destrozacuellismo en tiempos marcados, y la voz es todo lo bestia que toca en estos casos.

Si además de que no hay un segundo de desperdicio sumamos que la portada del loco Paolo Girardi le va como anillo al dedo, tenemos un disco de metal como pocos se han editado en mucho tiempo. Por suerte sigue quedando talento, actitud y gente con el mal gusto suficiente como para hacer discos así de alejados del metal mainstream de moda, aunque sea tremendamente deudor de una época pasada; pero mejor pecar de lo segundo que de lo primero.


Temazo:

1.Soul Sacrifice 04:10
2.Executioner’s Tax 03:45
3.Firing Squad 03:17
4.Nightmare Logic 04:21
5.Waiting Around To Die 04:23
6.Ruination 03:10
7.If Not Us Then Who 04:10
8.Crucifixation 05:20