Cruce de declaraciones en torno al reciente cambio de guitarrista en la banda sueca Pain of Salvation. Hace unas semanas nuestro redactor Beto Lagarda comentaba en su crónica del último concierto de la banda en Barcelona el formidable estado de forma de la formación, haciendo hincapié en el papel de su guitarrista, Ragnar Zolberg, quien además de aportar creativamente en estudio estaba 100% acoplado en directo. Sin embargo, ahora salta la noticia de que la banda liderada por Daniel Gildenlöw hace oficial la salida del guitarrista, así  como su reemplazo inmediato por el antiguo ocupante del puesto a las seis cuerdas, Johan Hallgren. Si visitamos las cuentas de Facebook del grupo y del propio Ragnar Zolberg encontramos largos comunicados en los que se explican los motivos de este caso. Por un lado la banda asegura que, aunque musicalmente Ragnar estaba acoplado a la perfección, debían tomar caminos distintos ya que las diferencias personales hacían incompatibles la situación. De este modo, le desan lo mejor y explican lo contentos que están de poder anunciar el regreso a la banda de su antiguo guitarrista Johan Hallgren, a quien reciben con los brazos abiertos.

Por su parte, Ragnar Zolberg no ha podido despedirse de sus fans en la web oficial de la banda, pero, también en un largo comunicado en su cuenta personal de facebook, comenta que su salida ha sido a causa de motivos económicos, incluso citando paralelismos entre su caso y el de los ex-miembros de Ghost, indicando que su implicación y esfuerzo en la banda no se veía compensado económicamente por decisión unilateral del líder de la banda, Daniel Gildenlöw.

Si algo bueno tienen las redes sociales es que antes únicamente teníamos la versión «oficial», mientras que ahora siempre tenemos las de las dos partes, y así cada uno termina creyendo lo que más le encaja.