Si existe un rey indiscutible de las portadas thrash metal ese es Ed Repka. Con un estilo totalmente identificable (y mil veces imitado) de trazo limpio y colores vivos, Repka es un creador inagotable de monstruosidad y apocalipsis, con ese aire pretendidamente kitsch y anclado en los años 80. Su abuso vibrante del color sirve para satirizar los personajes que habitualmente aparecen en los chocantes primeros planos de sus portadas.
Repka es además conocido en todo el mundo por ser el creador de Vic Rattlehead, la mascota de Megadeth, además de diseñar el logo de Dark Angel. Icónicas sus ilustraciones que desde los 80 hasta nuestro días han adornado los discos de las mejores bandas de thrash y death, como Death, Venom, Possessed, Nuclear Assault, Toxic Holocaust, Municipal Waste o Massacre.
Nacido el 22 de octubre de 1960 en Nueva Jersey, paradójicamente admite no ser amante del metal, sino fiel seguidor del punk y los Misfits. En 2002 se convirtió en director artístico de NECA, firma desde la que diseña y desarrolla coleccionables.