Sin que ningún grupo terrorista haya asumido el ataque por el momento, al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y más de 50 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.

Las fuerzas de seguridad confirman que el atentado fue cometido por una sola persona, con un artefacto explosivo improvisado. Este ataque se produce a 15 días de las elecciones generales. Tampoco hay constancia de la existencia de víctimas españolas hasta el momento, aunque no está descartado.

La explosión se produjo en la salida del recinto, en una zona que conecta con la estación de trenes y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado.

Pese a cometerse en un concierto de una artista que nada tiene que ver con la temática de esta web, esta noticia nos toca a todos muy de cerca, ya que el terrorismo vuelve a tomar el mundo de la música en directo como objetivo de sus ataques. El temor y las cancelaciones volverán a producirse en los próximos días, y ese miedo que empezaba a olvidarse tras los atentados en París en noviembre de 2015 reaparece con esta terrible noticia de lo ocurrido en Manchester, donde incluso hay niños entre sus víctimas.