El terrible atentado del pasado lunes por la noche en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena es un grave condicionante para las próximas grandes citas musicales en vivo por Europa. Dos de las giras más importantes en cuanto a rock duro se refiere son las de Iron Maiden y Guns N’ Roses, que precisamente tienen próximos compromisos en suelo británico. Recordemos que el golpe terrorista de noviembre de 2015 en París supuso la cancelación de la gira de Foo Fighters por toda Europa, al parecer por motivos de seguridad. Este tipo de decisiones, de seguir adelante o cancelar, a veces son el resultado de un imperativo por las fuerzas de seguridad, pero también hay otras en las que depende de la voluntad del propio artista.

Mientras que Ariana Grande ha cancelado el resto de fechas de su gira por Europa, Iron Maiden tiene previsto seguir adelante con los tres conciertos que le restan de su gira por el Reino Unido, el primero de los cuales se llevará a cabo esta noche en el Motorpoint Arena de Cardiff, y los siguientes el 27 y el 28 de mayo en el O2 Arena de Londres. Pese a la alerta de máxima seguridad que hay ahora en el Reino Unido, la banda ha confirmado que dichos conciertos no se cancelarán, y ha mandado un mensaje tranquilizador a sus fans a través de Twitter, indicando que aunque no se cede al terror las las medidas de seguridad serán incrementadas.

Lo mismo pasa con Guns N’ Roses, que este sábado 27 de mayo reanudará su megatour mundial ‘Not In This Lifetime’ en el Slane Castle en Meath (Irlanda). La gira, que próximamente también pisará suelo español, contará con unas medidas extraordinarias de seguridad, con 400 policías y 1.200 efectivos de compañías privadas que velarán por la seguridad de los 83.000 asistentes. También se ha informado que habrá un equipo médico, un hospital móvil y puestos de primeros auxilios, según ha detallado la propia policía irlandesa. Las autoridades del país solicitan que todos los fans que asistan al concierto «sean conscientes de las advertencias de seguridad y atiendan a la información pública, en particular de los listados de lo que ‘se puede’ y ‘no se puede’ hacer»

Guns N’ Roses actuarán en Bilbao (martes 30 de mayo, Estadio San Mamés), Lisboa (viernes 2 de junio, Paseo Marítimo de Alges) y Madrid (domingo 4 de junio, Estadio Vicente Calderón).


Más noticias y publicaciones de Iron Maiden haciendo click aquí.

Más noticias y publicaciones de Guns N’ Roses haciendo click aquí.


Puedes viajar cómodamente a este y otros festivales con Divertis desde diferentes puntos de España. Toda la información aquí.