«Te diré un secreto… llegué a un pacto con el Diablo, y él me dijo cómo poder sonar así»
Tres días después de que Anticult de Decapitated saliese a la venta, pudimos sacarle a Vogg, su guitarrista y máximo compositor, varios de sus secretos… y al final resulta que su magia a la guitarra no es mérito suyo, sino de su mujer y del Diablo. Un placer encontrarnos por fin charlando con uno de nuestros músicos contemporáneos favoritos. La banda nos había invitado a Rock Fest Barcelona para entrevistarlos en su camerino, pero la organización del festival no lo hizo posible, por lo que Vogg, a la vuelta de la banda a Polonia, nos llamó para tener esta entrevista en la que encontramos a un tipo mucho más extrovertido de lo que podíamos imaginar.
Hace poco nos decía Donald Tardy, de Obituary, que una banda es tan buena como su último disco. Pues qué gran banda es Decapitated ahora mismo, porque qué gran disco…

¿Los has visto en esta gira de reunión?


Respeto todas las opiniones, y en especial la de los fans de Winds of Creation y nuestros antiguos álbumes. Entiendo que haya gente que sufra con lo que hacemos ahora, pero tengo que decir que realmente creemos en lo que hacemos, sentimos que es lo que queremos hacer, Decapitated tiene más de 20 años, y en la vida las cosas cambian, han pasado muchas cosas que me han cambiado como persona y como músico, y por ejemplo ahora no tengo ningún interés en ser un guitarrista más técnico, porque ando buscando el sonido que me gusta, un sonido asesino de guitarra. No me preocupa más virtuosismo, a veces cuando tocas de una forma más simple tu guitarra suena mucho más poderosa,. Hay tipos interesados en la velocidad, en riffs técnicos, como los que creé en nuestro primer disco, pero ahora decidí que eso no era mi prioridad, prefiero tocar riffs más simples pero que soporten la esencia del sonido que quiero transmitir, que encajen mejor con el sonido, que es lo que realmente me preocupa en este momento.