Tras muchos años en los que Metallica han sido reticentes a remasterizar sus álbumes clásicos, el 10 de noviembre saldrá una nueva reedición del emblemático “Master of Puppets”, que tras las realizadas el año pasado con Kill ‘Em All y Ride The Lightning, ha vuelto a poner el punto de mira en el siguiente disco de la banda “… And Justice for All” de 1988, polémico por su mezcla de bajo, bastante ausente.

Respecto al tema, Toby Wright (productor discográfico de Alice in Chains, Korn, Sevendust, Biohazard…), que en 1988 fue uno de los ingenieros que trabajó en el disco, declaró en el programa Talk Toomey que le encantaría remezclar este álbum, entre otras razones para hacer justicia con el trabajo realizado por el bajista del grupo en aquella época, Jason Newsted.

Me gustaría relanzarlo y mostrarle al mundo exactamente lo que iba a ser mostrado en la cinta original. Creo que el mundo quedaría aturdido. Me encantaría remezclarlo. Lars, si me estás escuchando, me encantaría remasterizarlo. Siento que sería un poco más poderoso. Completaría algo de la tonalidad que falta en el disco. Si escuchas el “Black Album” que fue lanzado un año y medio o dos años después, bajo la conducción de Bob Rock, notarás una banda completa.

Wright además comentó que él trabajó junto a Newsted grabando las pistas de bajo en su totalidad, y que debido a las ideas de Ulrich y Hetfield, en las mezclas el instrumento pasó a un segundo plano.

 

Más noticias y publicaciones de Metallica haciendo click aquí.


 


Relacionado:

Arranca la gira europea de Metallica: así es el escenario que veremos en España