A igual que Dio, la última palabra la tiene su familia. Los herederos de Frank Zappa anuncian que en 2018 comenzará una gira en la que el músico estará presente como un holograma de nuevo en los escenarios. Detrás de este formato está Eyellusion, la misma empresa que se ha encargado de revivir a Dio, y esta vez contará con el apoyo y presencia de artistas como Steve Vai, Ian Underwood, Adrian Belew, Arthur Barrow, Vinnie Colaiuta, Scott Thunes, Mike Keneally, Denny Walley, Warren Cuccurullo y Napoleon Murphy Brock… por lo que el asunto de los rockstar fallecidos de regreso a los escenarios como holograma parece algo que en el futuro se normalizará. Los hologramas ingresaron a la industria en 2012, cuando la leyenda del rap Tupac Shakur, asesinado en 1996, apareció en el festival de música de Coachella.

Ahmet, hijo de Frank Zappa, ha comentado al respecto:

Estoy muy emocionado de que pueda volver a salir de gira tocando algunas de sus canciones más conocidas, así como rarezas y material inédito. Estamos impacientes por a traeros este proyecto creativo al escenario, con músicos con quien le encantaba tocar, quienes se han comprometido a ser parte de esta aventura. Cuando hablé con ellos, se mostraron emocionados ante poder tocar con Frank una vez más.

La familia informó a su vez que estaba trabajando en una ópera rock, Joe’s Garage The Musical, protagonizada con Zappa también a través de un holograma.


Relacionado:

El holograma de Dio de gira por España en dos fechas a final de año