El compositor sufrió paro cardíaco el domingo por la noche y falleció este lunes 2 de octubre por la tarde.
El compositor Tom Petty de 66 años, tuvo un paro cardíaco el domingo por la noche y falleció este lunes por la tarde, según confirmó la policía de Los Ángeles a CBS News a las 2 p. m. La alerta de su estado crítico la dio el medio TMZ. Según este reporte, el músico fue llevado al hospital el domingo por la noche mientras aún sufría los efectos de su paro cardíaco y se encontraba en condición crítica.
Antes de la confirmación de su muerte, TMZ reportó a la 1:32 p.m. de esta tarde que Petty no tiene actividad cerebral y se tomó la decisión de desconectarlo del equipo de soporte vital. El artista fue hospitalizado en el UCLA Santa Monica Hospital. Ningún representante del cantante ha dado declaraciones.
Tom Petty vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera. Su última presentación fue el lunes 25 de setiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Petty, nacido en Florida en 1950, estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE UU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos citas en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.
Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.
LO ECHAREMOS MUCHO DE MENOS
(Noticia en desarrollo)