Hemos perdido a Martin Eric Stricker, más conocido como Martin E. Ain, uno de los fundadores de Celtic Frost. El bajista falleció ayer 21 de octubre por un ataque al corazón, a los 50 años de edad.
Pieza importante en grupos pioneros del metal extremo como Hellhammer y Celtic Frost, Martin E. Ain es ya parte de la historia del metal. Nacido en Suiza, el 18 de julio de 1967, con el mote de Slayed Necros formó parte de la banda de Speed-Thrash-Black Metal Hellhammer a partir de la tercera demo del grupo, “Satanic Rites Demo” (1983). Tras ser cofundador de Celtic Frost, se convirtió en empresario y luego fue propietario de una tienda de DVD y de un bar en Zúrich. En Celtic Frost militó en los periodos 1984-1985, 1986-1987, 1990-1993 y en la final 2003-2008.
Su muerte ha sido anunciada por el diario 20 minutos suizo, en el que se informa que ha sido totalmente inesperada ya que no se le había diagnosticado ningún problema médico. Su colega miembro fundador de Celtic Frost, Tom Gabriel Warrior ( Tom Gabriel Fischer ) publicó hoy una imagen de Martin E. Ain en Twitter como homenaje, pese a que eran conocidas sus grandes diferencias personales.
Lo recordamos en uno de sus mejores momentos de su último trabajo en Celtic Frost, A Dying God Coming Into Human Flesh. Descanse en Paz.