El batería original de Black Sabbath, Bill Ward, ha realizado un comunicado informando de su delicado estado de salud, después de haber sido hospitalizado a causa de una complicación cardíaca. El músico se ha visto obligado a cancelar una gira anunciada para principios de diciembre con su banda Day Of Errors. El propio Ward dijo en un comunicado:

Terminé en el hospital el pasado fin de semana con problemas cardíacos. Estoy bien y con buena recuperación en este momento. Sin embargo, nunca antes había experimentado este tipo de problemas cardíacos, y debido a su naturaleza he tenido que tomar la decisión de cancelar las fechas. Quiero enviar mis más sinceras disculpas a todos los que estaban planeando asistir a los conciertos. Lamento mucho no haberlo logrado. Tenía muchas ganas de verlos a todos y compartir con vosotros música en vivo.

Day of Errors, marca el primer proyecto de Bill Ward desde su álbum del 2015 con Accountable Beasts. El grupo presenta a Ward en la batería, Joe Amodea en la guitarra y Jason «Dewey» Bragg al bajo y voz principal. El trío también está acompañado por el percusionista Walter Earl y el hijo de Ward, Aron, en los teclados.

Bill Ward cumplirá 70 años el próximo mes de mayo. Le deseamos una pronta y completa recuperación.