Sello: Minotauro Records.
Fecha de lanzamiento: 10 de Noviembre de 2017.
Seguramente el nombre Begerith hoy os sonará más bien poco, aunque es cuestión de tiempo que esta banda logre posicionarse unos peldaños más arriba gracias a trabajos como el que os presento a continuación, ADAM, posiblemente el mejor trabajo de blackened death metal del año, y no es por casualidad.
Provenientes de la lejana Russia del este, Begerith se fundó como banda en 2003, aunque tardaron diez años en lanzar su debut My Way to the Star, que fue acogido calurosamente por la escena underground. La banda se mudó por trabajo a Polonia y en 2014 empezó a trabajar para su segundo capítulo en los estudios polacos Hertz, y allí conocieron al artista del ocultismo Forkas Kostromin (conocido por sus dibujos en discos de Behemoth o Paradise Lost), que diseñó la cartografía de ADAM.. Tras lanzar el disco en formato digital a principios de este año, el sello Minotauro Records apostó por la banda y ha editado el disco en formato físico.
¿Qué podemos encontrar en este disco? Sólo necesitas escuchar los primeros compases de A.D.A.M. I para saber qué pie calzan Alexey Wiedzmin, Egor Menshikov y Kshatri. Los profundos guturales se apoyan en algún pasaje con leves voces limpias, y la batería rebosa en contundencia en la ejecución de unos blastbeats a velocidad de vértigo. Escuchado el álbum entero es sorprendente ver la calidad del trabajo de unos supuestos “novatos”, aunque gran parte de esta calidad haya sido posible al hecho de ser fieles al sonido de Behemoth. Blackened death metal en estado puro, riffs fluyendo vertiginosamente y una dinámica oscura y fría capaz de congelarte las entrañas.