Después de su estreno en el Festival de Wacken 2016, sale de gira el holograma de Ronnie James Dio, el icónico cantante de hard rock fallecido en 2010. Se trata de una gira europea que pasará por diversos países y que tendrá paradas en España en Barcelona (13 de diciembre, Sala Bikini) y Santander (15 de diciembre, Escenario Santander). La gira en cuestión, que lleva por nombre ‘Dio Returns’, recorrerá después otras partes del planeta con el holograma creado por Eyellusion promocionado por la viuda del vocalista, Wendy Dio, desde donde señalan que la elección de Dio responde a la popularidad que tuvieron sus giras por décadas.
Ronald James Padavona es uno de los grandes representantes del heavy metal. Según se indica en su biografía, fue él quien popularizó el uso de la “mano cornuda” entre los seguidores del género. Este pequeño gran hombre que fue parte de bandas como Rainbow, Black Sabbath y la propia Dio, falleció en mayo de 2010.
En este punto hay que aclarar que este regreso será en forma de holograma. Según informa “Rolling Stone”, el “Dio Returns World Tour” iniciará el 30 de noviembre de 2017 en Helsinki, Finlandia, pasará por otros países de Europa como España (Barcelona, Zaragoza,Santander)  y Estados Unidos.
“Lloré la primera vez que vi el holograma. Fue bastante aterrador”, confesó en diálogo con “Rolling Stone” Wendy Dio, esposa del metalero fallecido. Además recordó que su esposo “siempre quiso experimentar con nuevas ideas en el escenario” y que él daría su bendición para la realización de este proyecto.
El holograma estará acompañado por músicos en vivo que tocaron con Dio: Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclados). Junto a ellos, el bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen) y también los cantantes Tim ‘Ripper’ Owens (ex Judas Priest y ex Iced Earth) y Oni Logan (Lynch Mob) para apoyar las tareas vocales. En estos conciertos sonarán todos los clásicos de Dio en sus diferentes etapas en solitario, con Black Sabbath y Rainbow.

El holograma de Ronnie James Dio ‘actuará’ en diciembre en Barcelona, Zaragoza y Santander.

Barcelona – Sala Bikini , Miercoles 13 de Diciembre, 21h

Zaragoza – Teatro de las Esquinas, Jueves  14 de Diciembre, 21h

Santander – Escenario Santander, Viernes 15 de Diciembre, 21h

Entradas a la  venta en : RMconcert.com