Un conocido capítulo de la historia del rock es cuando las carreras de Kiss y King Diamond se cruzaron. El vocalista danés King Diamond (Kim Bendix Petersen) se ha caracterizado desde Mercyful Fate por su maquillaje «corpsepaint», habiéndolo transformado en varias ocasiones a lo largo de su carrera. En reiteradas ocasiones ha dicho que se inspiró en el maquillaje que Alice Cooper lucía en el escenario, pero sin embargo hubo un momento en el que la forma en que se pintaba la cara molestaba a Kiss por su parecido con el rostro maquillado de Gene Simmons.
El encontronazo sucedió a principios de los ochenta, King recibió desde Estados Unidos una carta de Gene Simmons en la que acusaba a Diamond de haber copiado su maquillaje, aunque la demanda nunca se llevó a cabo ya que King decidió cambiar su look y lucir un maquillaje mucho más estrafalario. Acerca de este hecho, el bajista fue de nuevo preguntado en el programa Talk is Jericho, a lo que respondió de la siguiente manera:
Por supuesto que quise demandar a King Diamond por su maquillaje, se parecía al mío y por eso lo frenamos. Fue fácil enviarle una carta, es algo más barato que demandarlo, aunque nunca hemos perdido un caso. Por cierto, yo era, y soy, fan de King Diamond, me gustaba lo que hacía, pensé que estaba haciendo cosas geniales. Pero pese a ello… inventa tus propias cosas, «no entres en mi casa a menos que estés invitado». Este tipo de asuntos me lo chivan los fans, son mis ojos y oídos en todo el mundo. Localizan cada copia, cada bootleg o cualquier cosa de esas que estoy constantemente enviando a nuestros abogados, los cuales están muy felices cuando tienen que ir tras estos tipos y obtener cheques por ello.