Los maestros técnicos de Death Metal OBSCURA han completado su quinto álbum de larga duración titulado Diluvium.

El álbum se ha producido por V. Santura (Triptykon, Pestilence) en Woodshed Studios en Landshut, Alemania. El álbum estará listo para su lanzamiento en el verano de 2018 a través de Relapse Records.

Algunos contribuidores especiales participaron en la realización de Diluvium, incluido el padre de Linus Klausenitzer, el profesor Ulf Klausenitzer, que trabajó anteriormente como violinista y director de orquesta con músicos famosos Arvo Pärt, Karl-Heinz Stockhausen, Mikis Theodorakis, Daniel Barenboim, Christian Thielemann y Pierre. Boulez y muchos más. Además, Jonas Baumgartl, miembro fundador de OBSCURA, que fue un miembro clave de la banda entre 2002 y 2007 volvió a participar en las sesiones de Diluvium con el chelo. Jonas grabó la batería y el violonchelo en la primera y única demo Illegimitation de la banda, así como en su debut Retribution de larga duración.

El vocalista / guitarrista Steffen Kummerer comentó sobre el nuevo álbum:

«Nuestro nuevo álbum ‘Diluvium’ finalmente marca el final del círculo de cuatro álbumes de Obscura que comenzamos hace unos diez años cuando escribimos ‘Cosmogenesis’, seguido por ‘Omnivium’ y ‘Akroasis’ en los últimos años. Con Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer, Sebastian Lanser y yo participando como colaboradores iguales en la composición de canciones, el disco resultó ser diverso, progresivo y colorido en todas las formas posibles. No podemos esperar para compartir la última parte de este concepto de cuatro álbumes con usted y esperamos con ansias el lanzamiento del álbum junto con una gira extensa durante 2018. «

OBSCURA estan listos para comenzar un ajetreado calendario de giras 2018. Del 1 al 5 de febrero, la banda tocará en las 70000 Tons of Metal con sus compañeros Exhumed. Más tarde ese mes, OBSCURA comienza su gira europea masiva con Sepultura, Goatwhore y Fit For An Autopsy. La gira comienza el 23 de febrero, recorre 26 ciudades y finaliza el 24 de marzo. En abril, la banda se dirige a Japón para una gira exclusiva (12-15 de abril). El 30 de abril, OBSCURA celebra su 15 aniversario en Alte Kaserne Landshut en Alemania. Además, la banda ha anunciado varias apariciones en festivales incluyendo Vienna Metal Meeting, Amsterdam Metal Meeting y Summer Breeze Open Air.

Pronto se anunciarán más fechas de la gira y la información del álbum.