Si anoche eran noticia en el cartel del festival barcelonés Primavera Sound, hoy se vende como #ArcticMonday el que Arctic Monkeys también estén en Madrid, como uno de los grandes nombres de Mad Cool 2018. Y seguimos pendientes de los próximos movimientos de la banda de Sheffield que esta en pleno proceso de grabación de su esperado sexto álbum tras el lejano AM de 2013.
La banda actuará en Mad Cool 2018 cuatro años después de su última visita a nuestro país. Son todo un fenómeno global: han conseguido trascender la etiqueta indie superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online con una media de 5,5 millones de oyentes diarios. Arctic Monkeys actuarán en la próxima edición de Mad Cool Festival el próximo viernes 13 de julio. La banda, fundada en Sheffield en 2002, es uno de los grandes estandartes de la música alternativa moderna.
Desde que publicaron su exitoso debut discográfico –Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)– Alex Tuner (voz, guitarra), Matt Helders (batería), Jamie Cook (guitarra) y Nick O’Malley (bajo) no han bajado un ápice el listón gracias a trabajos como Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009) –producido por Josh Homme, de Queens Of The Stone Age–, Suck It and See (2011) o AM (2013). Con este último LP llegaron al número 1 en 10 países y al top 10 en otros 27.
Con éxitos como Do I Wanna Know?, Fluorescent Adolescent o I Bet You Look Good On The Dancefloor la banda ha conseguido trascender la etiqueta indie superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online, con una media de 5,5 millones de oyentes diarios. Arctic Monkeys son un auténtico fenómeno global: la última gran banda de estadio capaz de congregar a un público realmente masivo a ambos lados del Atlántico.
Son el único grupo que ha ganado el premio Brit en las categorías de Best British Group y Album of The Year hasta en tres ocasiones. Desde su debut en 2006, la banda ha ganado en total siete premios Brit además de un premio Ivor Novello, un Mercury Music Prize, 20 premios NME, cinco premios Q y tres nominaciones a los Grammy.
Os recordamos que los abonos de 3 días están agotados desde hace varios días.