Sello: Lifeforce Records
Fecha de lanzamiento: 2 de Marzo de 2018.


Ancst es una banda alemana que mezcla con estilo el black metal y el crust. Debutaron en formato LP en 2016 con el notable Moloch tras varios singles y EP’s, y tras haber sido fichados por Lifeforce Records regresan este 2018 con su segundo álbum titulado Ghosts of the timeless void.  El nuevo álbum de la banda es un espejo de su entorno y tiempo y un elegía a un mundo al borde de la decadencia.

En el proceso de maduración como banda aún conservan el sonido característico de su anterior trabajo pero ahora podemos notar nuevos elementos de diferentes influencias. Podemos oler el death metal en varios temas, un death con un sonido con cierto aroma al sonido gotemburgo, como podemos apreciar en Unmasking the ImpostersShackles of Decency. En Republic of Hatred logran unir el blackened death metal con el crust, o en Dysthymia flirtean con las atmósferas más oscuras del black metal atmosférico. En cuanto a las composiciones, los riffs son sencillos pero efectivos, secundados por un machaque de blastbeats y unas voces próximas al death metal melódico y de una presencia muy importante en todo el trabajo. En cuanto a temática, la crítica, el enojo y la política social son los elementos más tratados en los once temas del disco.

Ghosts of the Timeless Void muestra claramente la evolución de la banda. Si bien en cuanto a calidad está a la altura de Moloch esta nueva entrega se percibe más madura. En lugar de seguir el camino fácil con su sonido habitual los alemanes han decidido agregar más elementos, tal vez incluso experimentar, y producir un álbum tratando de resaltar sus señas de identidad al mismo tiempo que incorporan nuevas variables a su fórmula.