Sello: Nooirax.
Crítica por Manuel J. González.
Los levantinos Pūrpura citan –benditos presskit– entre sus influencias a fuertes combos como Isis, Amenra o los deliciosos Russian Circles. Aunque su fórmula post metálica se antoja adictivamente original desde la primera escucha. El conocimiento propio radica en un mix de percepciones: cómo nos vemos; cómo nos ven desde fuera. Desde la inicial “Voices” ya percibes el excelentísimo trabajo que hay detrás de esta primera entrega de “Storm”.
Una producción cargada de detalles, matices sonoros, fuerza, intensidad a la vez que elegancia. No es de extrañar que en breve estén abriendo para Bell Witch, una de las bandas más interesantes de los últimos tiempos. El dúo valenciano tiene tablas, y eso se nota entre los cinco cortes que suman este breve pero embaucador “Storm I”. Me atrevería a afirmar que los destellos toolianos los hacen todavía más bellos. ¿Cómo esquivar esos oscuros sonidos? Difícil es comprenderlo; pues la belleza poética de piezas como “Two Skies” es innegable. Bravo, señores, bravo. Jamás me cansaría de reseñar discos de esta categoría. Cierras los ojos, miras en tu interior y entiendes esa perfecta tormenta que azota tu vieja alma. Meritorio es un trabajo elaborado por tan solo dos corazones, por dos jóvenes músicos que tenían muy claro que concepto anhelaban.
Eclecticismo y frondosidad compositiva se dan la mano. La cristalina “Disruption” sirve de interludio hasta que explota “True God”, el mejor tesoro escondido en este trabajo. Ocho minutos de evocadora y bella oscuridad; donde los puntos están perfectamente situados sobre las íes. Donde el equilibrio entre el rugido y la caricia es simplemente perfecto. Para rematar este exquisito disco el artwork de un desconocido Adam R. Paulsen ilustra maravillosamente su portada. ¡Felicidades!