AMORPHIS ha terminado de grabar su nuevo álbum de estudio, titulado “Queen Of Time”. Su salida está prevista para el 18 de mayo. Hoy nos han presentado su primer avance titulado The Bee. Lo podéis escuchar a continuación.

 

Sobre el tema, la banda ha comentado: “Por supuesto que la letra está inspirada en una abeja, pero también en un modo metafórico. La cosa más pequeña puede en ocasiones ser la más importante. Una abeja puede dar la vida o si destruimos todas las abejas, la vida acabaría en ese instante. Es un animal muy bello, y por eso está dentro de la portada del disco. La canción en si misma es progresiva y estoy seguro de que sorprenderá a algunos seguidores de un modo positivo. ¡Nos encanta!”

En comparación con su predecesor, “Under The Red Cloud” (2015), el trabajo incluirá el uso de cuerdas, flautas, arreglos orquestales ¡e incluso coros! Además, esta será la primera vez que la gente será capaz de escuchar a su letrista Artist Pekka Kainulainen en el álbum ya que ha colaborado con un discurso en finés.

El álbum ha sido producido una vez más por el famoso Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Kreator, y muchos otros).

El arte de portada, que fue creado una vez más por el artista francés Jean “Valnoir” Simoulin de Metastazis, captura el sentimiento de la letra y la música.

Queen Of time” será también el primer disco con su viejo / nuevo bajista Olli-Pekka ‘Opu’ Laine después de la salida de Niclas Etelävuori en 2017.