Si en el interminable ir y venir de comunicados acerca del nuevo y esperadísimo disco de Tool alguien tiene la última palabra, en todos los sentidos, es su vocalista Maynard James Keenan. Atendiendo al “minuto y resultado” hoy podemos decir “gol en Las Gaunas” en este peculiar partido, que entró en el tiempo de descuento hace ya años.

El enjuto y calvo vocalista ha ofrecido una breve actualización sobre el esperado nuevo álbum, que recordemos marcará el quinto lanzamiento de Tool como continuación del anterior trabajo de la banda “10,000 Days“, publicado hace una pila de años en 2006. Maynard escribió a través de Twitter :

Primeras voces registradas hace unos días. AJ [Adam Jones, guitarra] concentrándose en las guitarras ahora. Las voces finales vendrán después. Volviendo atrás. Ajustar, mezclar, ajusta, reajusta, masteriza, ajusta, reajusta… un largo camino por recorrer pero estamos mucho más cerca. #TOOL #2019.

Adam Jones compartió también recientemente un clip de 10 minutos en el que se le ve caminando por el estudio mostrando parte del equipo que están utilizando en la grabación para que la gente termine de creerse que esta vez es verdad. Enmudecido, básicamente sin música, pero dando a sus fans una pequeña idea del área de trabajo.

Tool están trabajando con el productor Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Chevelle) en su esperado nuevo disco, para el que se utiliza tecnología analógica en doble cinta “Reel-to-Reel” aunque también con unos huevos que se le van a caer.


Relacionado:

Tool comparten nueva música para anunciar sus próximos conciertos instrumentales

Tool comparten imágenes desde el estudio donde graban su nuevo disco