Aaron Stainthorpe, vocalista de My Dying Bride, se ha decidido hoy a explicar la razón por la que la banda no ha actuado desde que canceló una serie de shows el año pasado, entre los que se encontraba su actuación en Madrid is the Dark 2017. Tristemente, el cantante ha estado lidiando con un terrible problema personal, pero por suerte vientos positivos para él y su familia parecen que han ayudado en los últimos días a que My Dying Bride esté trabajando en material para un nuevo álbum. Su descarnado mensaje dice lo siguiente:

Muchos se han estado preguntando qué le ha sucedido a la banda desde que cancelamos todos nuestros shows a finales de 2017. Bueno, aquí está la respuesta. En septiembre de 2017, mi hermosa hijita, de tan solo cinco años, fue diagnosticada con cáncer. Este evento devastó a toda la familia, así como a los amigos cercanos y, por supuesto, a My Dying Bride y sus personas relacionadas. Yo tenía miedo de lo que estaba por venir. El horror que rodea a esta terrible enfermedad es real, brutal e implacable. El veneno altamente destructivo, pero muy necesario, que es la quimioterapia se inició y después de un tiempo la cirugía eliminó el tumor principal, pero se había diseminado. A principios de 2018 se necesitaba una segunda operación, mayor, para finalmente deshacerse de la masa visible aunque las células aún estaban en ella. Así que la radioterapia tuvo también que hacer acto de presencia para destruirlos. Los efectos secundarios de la quimioterapia y las terapias de radio la dejaron como una cosita rota y lastimosa, y mi corazón me dolía como nunca antes. Como padre de una niña profundamente enferma, estuve al borde del abismo. De implosión total.

Uff, vamos a tomar un poco de aire.

Sigamos.

Después del peor año de nuestras vidas con un estrés más allá de toda creencia, recibimos la noticia que muchas otras personas nunca reciben, ella estaba limpia. Ha derrotado a una de las criaturas más crueles y amargas, y sin amor alguno de Dios. A pesar de este resultado positivo, habrá años de pruebas y complicaciones potenciales que pueden resultar en muchos retornos al hospital. Temeré por ella todos los días por el resto de mi vida y espero que cuando finalmente vaya a la tumba ella sea una mujer fuerte. Realmente debemos agradecer a la maravillosa gente del NHS Childrens Hospital en Leeds por todo lo que han hecho, y también a los maravillosos Candlelighters, la organización benéfica contra el cáncer infantil por su apoyo infinito y amoroso. La banda sufrió un pequeño parón ante las noticias devastadoras, pero poco a poco comenzó a juntar fuerzas para comenzar a trabajar en el próximo LP, que felizmente podemos contar a todos, está muy avanzado y, de hecho, está casi completo. No participé escribiendo letras de momento, pero volveré al redil esta semana, pluma en mano, con un nuevo enfoque y entusiasmo. Vuelvo para para cumplir con mi papel de compositor y vocalista de esta notable banda. ¡Hemos regresado! Saludos. Aaron”

Menuda montaña rusa de emociones recibir de una sola sacudida esta noticia. Esperemos que el viento sople a favor de la familia de Aaron a partir de ahora, y que volvamos a tener la banda al 100% por mucho, mucho tiempo.

FUCK CANCER.