Paralelamente al temazo del día, iremos publicando regularmente una serie de artículos dedicados a la historia que existe detrás de muchas de nuestras canciones preferidas. A veces por el modo peculiar en que se gestaron, cuál fue la chispa que hizo arder la llama compositiva, qué es lo que significa su letra o derribar falsas leyendas.


Empezamos con una de las piezas básicas del rock duro, uno de los mayores éxitos de AC/DC, «Thunderstruck». Los hermanos Young inicialmente hicieron creer que la idea surgió cuando Angus estaba volando en un avión que fue alcanzado por un rayo, haciendo que casi se estrellara. En 2003 se relanzó el disco en el que aparece el temazo, The Razor’s Edge (1990)Angus explicó en las notas del mismo algo muy diferente:

Comenzó a partir de un pequeño truco que conseguí hacer con la guitarra. Se lo toqué a Malcolm, y me dijo: ‘Oh, tengo una buena idea rítmica que le sentará bien de respaldo’. Creamos la canción a partir de eso. Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo cayó en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título, algo parecido a «Powerage» o «Highway To Hell». Se nos ocurrió esta movida del trueno, y parecía sonar bien. AC/DC = potencia. Esa es la idea básica.

David Mallet, que dirigió el video de «You Shook Me All Night Long», volvió a trabajar con la banda para el clip de este tema. Mallet quería mostrar la energía en vivo de AC/DC. El video se rodó en la Brixton Academy de Londres con un innovador trabajo de fotografía: se instalaron pequeñas cámaras en la guitarra y en una de las baquetas y, además, Mallet propuso que Angus hiciera su famosa caminata por un suelo de plexiglás para obtener imágenes desde abajo. Mítico:


Más artículos relacionados con AC/DC haciendo click aquí.


Relacionado:

El TEMAZO del día: “Let There Be Rock” de AC/DC

CRÓNICA: AC/DC- Sevilla (10/05/2016)

La familia AC/DC despide a Malcolm Young en su funeral