El espíritu de Joey DeMaio inspira el titular de una noticia que todos sus fans en España están esperando.


Manowar mantiene en vilo a sus fans en varios de sus fortines europeos, como España, Italia, Portugal… después de citarse con sus seguidores en Alemania, Francia, Dinamarca o Noruega, países que ya tienen varias citas de la gira ‘The Final Battle’ en el calendario. La banda tiene intención de contentar a todos sus seguidores. “Desde el comienzo de la gira hemos recibido una cantidad enorme de peticiones para hacer shows adicionales para los fans que no pudieron asistir a ‘The Final Battle World Tour 2017’, o los que están sedientos de más recuerdos inmortales con sus hermanos y hermanas del metal. Estamos trabajando en llevar ‘The Final Battle’ también a otros países”, comentaba Joey DeMaio hace meses en su habitual vocabulario  de metalpaco de libro.

Manowar está confeccionando nuevas paradas de su gira. En un primer tirón hay fechas de la banda desde invierno a primavera, iniciándose a finales de febrero en Tel Aviv y terminando el 16 de abril en suelo Noruego. La pista de los próximos movimientos de la banda está en Hellfest, ya que la organización anunció que Manowar estaría encabezando una de las jornadas del festival francés en 2019, fecha aislada a finales de junio, por lo que Manowar estarán de nuevo tocando en diferentes festivales alrededor de los meses de verano, lo cual hace pensar que la batalla final podría tener nuevos combates en suelo festivalero español.

La banda promete, promete y promete, en redes sociales no cesa en agitar a sus fans, pero la noticia no termina de desvelarse. Manowar vende por las nubes su próximo espectáculo en vivo… y también habla de novedades de estudio. Por un lado “Cada uno de los shows será diferente entre sí. Los fans votarán sus cinco discos favoritos y sus canciones favoritas de cada uno de esos discos. Todo el mundo tendrá una oportunidad de ver, escuchar y tomar parte en esos conciertos finales”. De igual manera parece que se han producido avances en el estudio creando algo como no podría ser de otra manera en ellos: “grande y nuevo”.

¿Vendrán entonces a España? lo sabremos muy pronto… Nosotros iremos afilando las hachas para que no nos pille desprevenidos.